lunes , abril 15 2024

Siembra Gobierno de la Ciudad más de ocho mil plantas en parques

+ Acciones que forman parte del Eje Tuxtla Verde

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Septiembre de 2013.- El Gobierno de la Ciudad que encabeza el Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, mediante la Secretaría de Servicios Municipales ha realizado la siembra de 8 mil 200 plantas de ornato y árboles nativos de la región en diferentes parques de la ciudad capital, como parte del Eje Tuxtla Verde.

Al respecto, el Secretario de Servicios Municipales, Evir Natarén Vásquez, indicó que durante los últimos meses se han efectuado acciones de reforestación en diversos parques Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de tener una mejor imagen urbana, al tiempo de cuidar y proteger el medio ambiente.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que los parques reforestados son: Convivencia Infantil, Caña Hueca, La Marimba, Los Once, Mujer Soldado, Reliquia, Bicentenario y Renovación.

Natarén Vásquez señaló que estos trabajos se realizan con el objetivo que estos lugares públicos de convivencia familiar, se encuentren en las mejores condiciones para las y los capitalinos; además de fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente y recuperar los espacios verdes.

De igual forma, señaló que a la par de la reforestación de los parques se efectuó la siembra de plantas y árboles en las siguientes vialidades: Avenida 14ª Poniente hacia el Boulevard Ciro Farrera, de Boulevard Ciro Farrera hacia monumento La Carreta, Calzada de las Etnias, Boulevard Vicente Fox, Boulevard Andrés Serra Rojas, Boulevard de la 15ª Oriente, Boulevard Salomón González Blanco y Boulevard Tabasco.

Finalmente, el Secretario de Servicios Municipales capitalino refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el medio ambiente, mediante reforestación de espacios urbanos  con lo que busca disminuir las emisiones de contaminantes en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dos =