jueves , mayo 30 2024

Serán priistas los reformadores reales: Ortega Pacheco

+ La secretaria general del partido asegura que las reformas son vitales para México

MÉXICO, D. F., 05 de Febrero de 2014.- Al destacar que el PRI sí sabe gobernar, la secretaria General Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que las organizaciones afines al tricolor y los integrantes de este instituto político están llamados a ser los reformadores reales que conviertan las esperanzas plasmadas en la Constitución en realidades que beneficien a los mexicanos y así, consolidar una democracia de resultados.

En el contexto del aniversario 97 de la promulgación de la Carta Magna que actualmente rige al país y durante la ´Reunión Nacional de la Estructura de la Unidad Revolucionaria´, agregó que a México “lo han hecho grande, fuerte y soberano los reformadores, no los conservadores”.

En el auditorio Heriberto Jara de la sede nacional, enfatizó que quienes han consolidado el liderazgo de la nación en América Latina y encabezado distintas conquistas sociales, “fueron hombres y mujeres que cambiaron las cosas, que veían hacia adelante y nunca hacia atrás”.

Asimismo, señaló que el ejercicio de gobierno precisa de la capacidad para afrontar los problemas de frente y tomar decisiones difíciles cuando el contexto lo demanda, además del realismo y el oficio político con el que cuentan los priistas, quienes trabajan diariamente para transformarse y mejorar las condiciones de la vida de todos los connacionales.

 

Luego de tomar protesta a los representantes de las filiales estatales de la organización Unidad Revolucionaria (UR) que preside Humberto Roque Villanueva, quien estuvo presente, la política yucateca abundó que el tricolor es un “partido realista y con oficio político, que sabe dar resultados y posee vocación de gobierno”.

Ortega Pacheco subrayó que las modificaciones gestadas al interior del partido fueron trascendentales para estar a la altura de la visión transformadora del presidente y líder moral, Enrique Peña Nieto, quien está determinado a impulsar cambios de hondo calado y no sólo a administrar a la nación.

Mencionó que el titular del Ejecutivo Federal tiene la “visión que hoy nos enseña que gobernar demanda vitalidad y decisión; que gobernar no es una tarea fácil ni rutinaria. Por el contrario, gobernar es una tarea que se tiene que hacer con ánimo, con energía y de manera incansable; requiere emoción, compromiso y valor”.

Tras considerar que el ciclo constitucional de “las reformas vitales” está cerrado, convocó al priismo a liderar la etapa de las leyes secundarias y explotar los recursos de la experiencia y la capacidad probada de gobierno. “Hay que ir un paso adelante y afrontar con compromiso las acciones que hayan de tomarse por más difíciles que estas sean; al PRI no le da miedo la transformación”, aseveró.

En tanto –y ante el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro– Humberto Roque Villanueva manifestó que las modificaciones constitucionales aprobadas en 2013 buscan que el país esté en consonancia con la globalización, a fin de ajustar el modelo económico mexicano a favor de los ciudadanos.

El ex presidente nacional del PRI y oriundo de Coahuila aprovechó la ocasión para presentar los lineamientos estratégicos del programa de trabajo la UR, entre los que destacan el fortalecimiento de la coordinación con las filiales estatales a través del aprovechamiento del talento priista que ha ocupado cargos partidistas, legislativos y de gobierno.

También llamó a los miembros de la organización a robustecer el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto y anunció que en los meses venideros la UR convocará a concursos de oratoria en un escenario donde el debate político es trascendental, a la vez que anunció que se establecerán –en los lugares que sean propicios– bibliotecas especializadas en Historia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =