jueves , mayo 30 2024

SEP/USA convocan a jóvenes a estudiar ingles

Bernardino Toscano/CAMBIO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 05 de febrero de 2014./ (Bernardino Toscano CAMBIO).- La Secretaria de Educación Pública (SEP) invitó a estudiantes del nivel medio superior a inscribirse al Programa Jóvenes en Acción y con ello aprovechar la oportunidad de estudiar una temporada en los Estados Unidos de América.

La delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga explicó que tanto el Gobierno de los Estados Unidos así como el de México buscan fortalecer los lazos entre los jóvenes de ambos países promoviendo programas como éste.

Al programa solo pueden acceder todos aquellos estudiantes entre las edades de 15 a 17 años que cursen el primero o segundo año de preparatoria, que tengan un promedio mínimo de 8.5, dominio básico del ingles y que tengan solo la nacionalidad mexicana.

Podrán registrarse hasta antes del 14 de marzo directamente en la pagina Web de la Secretaria en grupos de 4 a 5 integrantes con diferentes temas a desarrollar como lo son Abuso de sustancias, Bullyng, desintegración familiar, empoderamiento juvenil, prevención del alcoholismo, pandillerismo, violencia en el noviazgo y violencia intrafamiliar.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que los equipos que resulten seleccionados deberán desarrollar y llevar a cabo sus proyectos durante el ciclo escolar 2014 – 2015 de manera extracurricular, por lo que es muy importante que las propuestas sean realistas y puedan llevarse a la práctica indicó la delegada de la SEP.

La beca consta de practicar el ingles por cuatro semanas en el país del norte, en donde también se les ofrecerá herramientas con las que puedan ser agentes de cambio social que, con liderazgo y compromiso cívico, contribuyan con sus comunidades a prevenir la violencia y la desintegración social.

Por ello López Ruiz de Laddaga instó a la población estudiantil y a los padres de familia a aprovechar las bondades de estos programas y poder agrandar la demanda en beneficio no solo de los jóvenes sino también de toda la comunidad. (CAMBIO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =