sábado , julio 13 2024

Seguridad en penales, permiten detectar a visitante con droga

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Febrero de 2014.- Con base en  la aplicación estricta de las nuevas medidas de seguridad en los 14 Cerss del estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, sorprendió a un visitante con droga oculta.

Las estrategias de seguridad que se implementan en esta nueva administración, basadas en mecanismos controlados a través de la tecnología, capacitación de custodios en escrutinio y cateos y rondines de 24 horas, han permitido tener mayor y mejor control en los visitantes y personal que labora al interior de los centros.

En este sentido, fue en el penal del municipio de Tonalá, que se logró detectar la introducción de aproximadamente 200 gramos de al parecer marihuana, ocultos entre las ropas de una visitante de nombre Judith Rodríguez Ruiz de 40 años de edad.

Cabe hacer mención, que estos nuevos circuitos de seguridad han permitido sorprender en el primer mes del año, a dos visitantes de los penales de Comitán y Ocosingo quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para dar inicio a las investigaciones y con ello determinar su situación jurídica, además de un custodio del Cereso de la región Meseta Comiteca, quien además de ser remitido ante un fiscal, dio pié a una investigación interna, a través del órgano persecutor con que cuenta la dependencia, para la sanción correspondiente, según la falta cometida.

En consecuencia, se detuvo a Rodríguez Ruiz para ser presentada ante el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien continuará con las investigaciones.

Con estas acciones, la dependencia continúa fortaleciendo su estructura de seguridad a través de proyectos preventivos que garantizan la inhibición de ilícitos, lo que fomenta una reinserción social de sentenciados efectiva e integral.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =