jueves , mayo 9 2024

Segunda Colecta Anual Mochilón 2013 en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Agosto 2013.- Cientos de niños acompañados de madres y padres de familia, se dieron cita en el Parque Bicentenario de esta ciudad, con motivo a la segunda Colecta Anual Mochilón 2013, encabezada por la presidenta del DIF estatal, Lety Coello de Velasco.

En ese marco, Coello de Velasco destacó que el movimiento de la Fundación Dondé se ha fortalecido con el paso de los años y ha beneficiado con su altruismo a miles de niños de diferentes entidades de la República Mexicana, no sin antes recordar, que en nuestro estado hace 10 años, se iniciara el festival Mochilón, el cual ha sido replicado en distintos estados del país.

El programa de DIF Chiapas Todos ala Escuela, se suma al evento del Mochilón, al entregar mochilas y útiles escolares a todos los municipios de la zona Altos y aquellos que se localicen alejados de las zonas urbanas, con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para que los pequeños de escasos recursos puedan estudiar y salir adelante.

La señora Lety Coello de Velasco alentó a los presentes que en este 2013se supere la cifra recaudada del año pasado, correspondiente a un total de 40 mil artículos escolares donados, ya que hasta el día de ayer se contaba con la donación aproximadamente de 20 mil útiles escolares, mismos que se utilizarán para llenar la mochila más grande del mundo, ubicada en la explanada del Parque Bicentenario, a fin de beneficiar a las niñas y niños de Chiapas, fomentando su desarrollo educativo y cultural.

Agradeció la participación de las Empresas, Organizaciones Civiles, Universidades, Hoteles y a los medios de comunicación que hacen posible la difusión de este evento para que la sociedad participe y realice los donativos de útiles escolares para los niños que más lo necesitan.

“Quiero hacer un llamado muy especial a todos los ciudadanos que se sumen a esta gran acción, ya que la única manera de salir adelante es sumando a la sociedad civil a este tipo de programas que son en beneficio de nuestros niños”, puntualizó.

En su intervención,el director general de Fundación Rafael Dondé,Romeo Ruiz Mandujano,agradeció a la presidenta de DIF Chiapas porel apoyo brindado en este tipo de campañas para realizar esta labor asistencial.

Por su parte, los niños presentes disfrutaron de un refrigerioy talleres creativos ubicados en los módulos adecuados especialmente para ellos, además de un video infantil con la adaptación de la historia del Popol- Vuh.

Cabe destacar que durante los dos días de colecta este  10 y 11 de agosto se instalará  un Pabellón Infantil,  ubicado en el Parque Bicentenario, que constará de cinco talleres y un área de juegos, donde las niñas y niños podrán realizar actividades de pintura, computación, reciclaje, manualidades, entre otros, con las que se les permitirá  reforzar su auto estima y  apoyará a despertar su gusto por la pintura, la música, la importancia de los valores universales y el cuidado del medio ambiente. El horario será de 12:00hrs a 20:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =