viernes , mayo 10 2024

Seguimiento y Evaluación de la Infraestructura Educativa en Chiapas

+ Gobierno y magisterio buscan satisfacer las necesidades de las escuelas de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de Febrero de 2014.-  Con el propósito de llevar a cabo la instalación oficial del Consejo de Seguimiento y Evaluación de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas, el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la firma de este acuerdo, junto con los integrantes de la Sección 7 del SNTE.

En ese marco, Ramírez Aguilar destacó que con este hecho se sientan las bases para un trabajo en conjunto con el magisterio a favor de las y los chiapanecos.

Cabe destacar que con la instalación del Consejo de Seguimiento y Evaluación de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas, en lo referente al Programa de Infraestructura, se atenderán y resolverán todas las necesidades de construcción, remodelación, mantenimiento, mobiliario, materiales y equipos de cómputo a las escuelas de la entidad que salgan favorecidas de acuerdo a la selección del comité responsable que autorice.

Acompañado del secretario técnico del gobierno estatal, Roberto Rubio Montejo; del secretario de educación, Ricardo Aguilar Gordillo; del director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Jorge Betancourt Esponda; del subsecretario de Planeación Educativa, Marco Antonio Zenteno Núñez, entre otros funcionarios, Ramírez Aguilar puntualizó que con la instalación de dicho Consejo se da seguimiento y cumplimiento a todos aquellos temas que no solamente son del interés de las autoridades y los maestros, sino de la sociedad en su conjunto.

Recalcó que, como parte del desarrollo de los 122 municipios de Chiapas, gobierno y magisterio trabajarán en interlocución directa para satisfacer las demandas que en materia de infraestructura educativa se requieren día con día.

Por su parte, el secretario general de la Sección 7, Adelfo Alejandro Gómez, expresó que es fundamental velar siempre por mejores condiciones de vida y de trabajo, en beneficio de los padres de familia, los alumnos y la sociedad en general a través de estos acuerdos, ya que a través de esta vía se buscan alternativas para resolver el rezago en infraestructura educativa.

Detalló que gracias a la voluntad política del gobernador Manuel Velasco se logran estos acuerdos, plasmados en la minuta firmada el 20 de noviembre del 2013 en la ciudad de México, y con ello se dan pasos importantes para resolver los asuntos relacionados a la infraestructura de las escuelas en Chiapas.

Asimismo, el secretario técnico del Gobierno del Estado de Chiapas, Roberto Rubio Montejo enfatizó que la instalación del Consejo de Seguimiento y Evaluación de Infraestructura Educativa, representa un avance importante para atender las necesidades de las escuelas en los municipios de la entidad.

“La instalación de este Consejo es el compromiso del Gobierno del Estado para velar por una infraestructura educativa que sirva a nuestras niñas y jóvenes, tal como ha instruido el gobernador Manuel Velasco, pues como todos sabemos, la tarea educativa es prioridad de la actual administración”, destacó Rubio Montejo.

Finalmente, el Secretario de Gobierno exhortó a las y los maestros a trabajar de manera coordinada en dos programas que se echarán a andar en próximos días y que tienen que ver con la equidad de género y la intolerancia religiosa, para que juntos gobierno y maestros construyan desde las aulas nuevas conciencias a través de la experiencia pedagógica, educativa y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =