martes , febrero 20 2024

Sedespi y el Sistema DIF Chiapas inauguran la ExpoVenta “CreArtesanal de Corazón” en SCLC

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de abril de 2019.- La Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi) y el Sistema DIF Chiapas inauguraron la ExpoVenta “CreArtesanal de Corazón”, con la presencia de más de ocho municipios expositores en la Delegación Altos del DIF.

El titular de Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, señaló que este proyecto surge con la iniciativa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para la promoción y venta de productos hechos por manos de artesanas y artesanos indígenas, al tiempo de agradecer al  director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, por brindar nuevos espacios.

“Estamos contentos porque poco a poco estamos fomentando el valor de los productos que realizan nuestros hermanas y hermanos indígenas, que se caracterizan por tener corazón y espíritu”, añadió.

Por su parte, Ángel Carlos Torres Culebro recalcó que el otorgar estos espacios para la venta de artesanías, tiene como principal objetivo impulsar el talento y la economía de los pueblos originarios: “estamos satisfechos de ir trabajando de la mano en este tipo de proyectos con la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas”.

En tanto, María Patishtán Licanchitón, originaria de Chamula, quien obtuvo recientemente el primer lugar del Concurso Estatal de Juguetería Popular, reconoció el gran impulso que el Gobierno del Estado está dando a las artesanas, quienes se ganan la vida a través de sus creaciones.

Durante la inauguración también estuvieron presentes  la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Deliamaria González Flandez; el presidente de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez y el delegado del DIF Zona Altos, Alfredo Ángel Zacarías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =