lunes , junio 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Secretaría de Salud de Chiapas realizará 17 campañas quirúrgicas para combatir el rezago

Secretaría de Salud de Chiapas realizará 17 campañas quirúrgicas para combatir el rezago

+  En las especialidades de oftalmología, traumatología, ortopedia, urología, ginecología, cirugía general y plástica

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 28 de abril de 2019.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que para combatir el rezago quirúrgico se han programado 17 campañas de diferentes especialidades para lo que resta del presente año, con la valiosa colaboración de diversas asociaciones y fundaciones.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que siguiendo las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, respecto a generar alianzas que sumen a la transformación del sistema de salud, la dependencia a su cargo ha unificado esfuerzos con distintas agrupaciones para fortalecer los servicios médicos concernientes a la parte curativa.

En ese sentido, anunció que en coordinación con la asociación civil Operation Smile México, en la semana del 6 al 10 de mayo se llevará a cabo la 11ª Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, teniendo como sede el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.

El secretario de Salud destacó que en esta campaña quirúrgica, cuya meta es beneficiar a 100 pacientes, se invertirán un millón 500 mil pesos.

Agregó que esa misma semana se realizarán cirugías ambulatorias de catarata en la Unidad de Especialidades Médicas del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez.

También adelantó que del 20 al 22 de mayo se efectuará una jornada de cirugías de vesícula, con la intención de beneficiar a 45 personas con este padecimiento.

El titular de la Secretaría de Salud resaltó que como parte de estos trabajos se firmará un convenio con la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas, a fin de concretar la realización de campañas quirúrgicas de oftalmología, traumatología, ortopedia, urología, ginecología, cirugía general y plástica.

Cruz Castellanos puntualizó que con estos procedimientos quirúrgicos programados se busca otorgar a la población usuaria de los servicios de salud, una atención médico-quirúrgica de calidad y disminuir el impacto económico en las familias.

 

Chécalo

Entregan becas del Programa “Delfín 2019” a estudiantes de la UNACH

Los alumnos harán trabajo de investigación por un periodo de siete semanas TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *