jueves , mayo 30 2024

Registros de precandidatos en PRD Chiapas

+ Cientos de precandidatos en busca de lograr una candidatura para las presidencias municipales, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías. 

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15de Marzo de 2015.- Durante toda una semana del 9 al 13 de marzo, se llevaron a cabo en tiempo y en forma los registros a las precandidaturas para presidentes municipales, diputados locales, síndicos y regidores para el proceso electoral 2015 en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se inscribieron cientos de precandidatos.

Tal y como estaba previsto, en el recinto oficial del Sol Azteca en la entidad se vivió una fiesta democrática en donde las diversas corrientes al interior del partido, registraron sus planillas en busca de que sean las mejores mujeres, hombres, jóvenes e indígenas la voz de la sociedad.

Al respecto el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Espinosa Morales señaló que se deberán elegir a los mejores perfiles, delinear candidaturas competitivas y que recaigan en personas que estén siempre sometidas al escrutinio de la opinión pública.

REGISTRO DE PRECANDIDATOS EN PRD CHIAPAS

Añadió que para ello existe en el PRD, el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política en el que se incluyen medidas de prevención, transparencia, rendición de cuentas y control ciudadano sobre las candidaturas que se propongan.

Asimismo, el líder estatal recordó que las y los candidatos del PRD deberán promover la igualdad de género, los derechos tanto de adultos mayores, como de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, para reivindicar un proyecto de izquierda que vele por los derechos de todas las personas sin distinción alguna.

Espinosa Morales detalló que será en el Consejo Electivo en el próximo mes de mayo cuando se definan los y las candidaturas de forma definitiva.

Cabe mencionar que las y los aspirantes arribaron a la sede del PRD chiapaneco, durante los primeros cuatro días en horario de 9 a 18 horas y el último día de registro de 9 a 24 horas tal y como lo marcó la convocatoria, algunos de ellos con festejos de parte de sus familias y seguidores que les refrendaron su apoyo a través de porras, mientras que otros realizaron su registro de manera muy discreta.

Los registros los realizaron ante los delegados de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con fundamento en los artículos 1,2,4 y 15 inciso J del Reglamento General de Elecciones y Consultas y tal como aparece publicado en la página web del partido en el acuerdo ACU-CNE/03/304/2015.

Aunado a los registros de precandidatos para el Proceso Electoral Local, el Comando Electoral integrado por los candidatos a diputados federales; coordinadores distritales del programa de estructura electoral; coordinadores distritales de la representación ante los órganos electorales; coordinadores del programa de activismo, promoción y movilización; y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, participaron en el Taller Electoral 2015 que impartió el secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, José Guadarrama Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =