lunes , junio 17 2024

Se suman Pueblos Indígenas al fortalecimiento de la Democracia con IEPC en Chiapas

+ La educación cívica es un instrumento eficaz para fomentar la participación de la población pluricultural: Adrian Sánchez Cervantes  

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Noviembre de 2013.- Ante representantes de distintas comunidades indígenas de Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaría de los Pueblos y Culturas Indígenas (SPCI) firmaron un convenio de colaboración para que “juntos  y de la mano lleguen a las comunidades a promover la democracia”.

En el marco del Programa de Educación Cívica y de la Cultura Política Democrática 2013 -2014, el IEPC y la SPCI acordaron sumar esfuerzos y establecer una cooperación permanente y recíproca. En este sentido el consejero presidente del IEPC Adrián Sánchez Cervantes se comprometió a coadyuvar en el otorgamiento de becas que esta secretaría realiza a jóvenes estudiantes indígenas.

SE SUMAN PUEBLO INDIGENAS

En su participación Jorge Álvarez López titular de la SPCI aseguró que con dicho convenio se evitarán “conflictos en comunidades indígenas por falta de información”. Asimismo se comprometió a incluir en todos sus eventos la promoción de la participación ciudadana.

Por su parte Adrián Sánchez Cervantes,  dijo que sin duda alguna este  es el inicio de una relación que beneficia a Chiapas, ya que permite sumar esfuerzos para instrumentar programas dirigidos a promover y divulgar la cultura política-democrática.

“Chiapas es un estado dotado de un mosaico de muchas culturas y este convenio nos da mucho entusiasmo porque involucra a nuestros hermanos indígenas”, destacó.

SE SUMAN PUEBLO INDIGENAS DOS

Jorge Álvarez López,  manifestó que: “he sido testigo que aquí se practica la democracia, lo hemos vivido, nadie nos  cuenta, hemos participado y somos respetuosos de este instituto. Por ello, manifestamos nuestro compromiso, para que juntos vayamos a nuestros pueblos indígenas para llevar el mensaje de la democracia que se practica en Chiapas, y para no crear conflictos en nuestro pueblos por falta de información.”

Como testigos de honor de este magno evento asistieron; el Licenciado Néctar Alejandro Espinosa Sarmiento, director de Concertación, Capacitación y Servicios jurídicos de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas; la Licenciada Gabriela De Jesús Zenteno Mayorga, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Capacitación y Servicio Profesional y el Licenciado Jesús Moscoso Loranca, Secretario Ejecutivo, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =