jueves , mayo 9 2024

Se suma UNICACH al DIF estatal en pro de los damnificados en Chiapas

+ Centro de acopio en rectoría de la UNICACH

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Octubre de 2013/Analhi Vázquez.- Para solidarizarse con las familias afectadas por los cambios climáticos suscitados en el estado de Chiapas días recientes, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se sumó a las acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas) realiza en pro de éstas, reuniendo donativos en especie para enviarlos a los municipios afectados.

El secretario académico de la UNICACH, Florentino Pérez Pérez, en compañía de la coordinadora de Enlace Institucional del DIF, Gabriela Escudero Aramoni, instalaron el centro de acopio en el edificio de rectoría de la UNICACH, localizado en 1ª Avenida Sur Poniente 1460, Colonia Centro, en Tuxtla Gutiérrez, e invitaron a la comunidad universitaria y población en general a hacer sus donativos.

“La meta que nos hemos trazado en la Institución es poder llevar un tráiler de víveres a las personas que lo necesitan y esperamos que se supere, debido a la sensibilidad y el espíritu solidario que inculcamos como uno de los valores fundamentales en la formación de nuestros universitarios”, agregó Pérez Pérez.

Los donativos que serán recibidos  son: ropa limpia en buen estado, artículos de higiene personal, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, alimentos no perecederos como enlatados con abrefácil, granos, leche de fórmula, agua embotellada, sandalias, zapatos,  papel higiénico, entre otros.

Al respecto, la coordinadora de Enlace Institucional del DIF agradeció a la UNICACH por el apoyo brindado en el esfuerzo conjunto que hacen con el Gobierno del Estado a favor de las personas afectadas de Palenque (Ejido Calatrava), Playas de Catazajá (37 ejidos), Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez (Colonia 6 de junio).

Florentino Pérez Pérez destacó que la UNICACH se suma a la iniciativa de la señora Leticia Coello de Velásco, presidenta del DIF Chiapas, al considerar que las instituciones se deben a la sociedad y en ocasiones como esta no se debe dudar en unir esfuerzos.

“Los unicachenses mostramos nuestra solidaridad con la sociedad, justamente en el llamado que la naturaleza nos hace para que hagamos acciones de preservación y sustentables que eviten estas tragedias como las que vivimos actualmente”, puntualizó Florentino Pérez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − cuatro =