jueves , mayo 9 2024

Se simplificará el régimen fiscal para Mipymes

MEXICO, D. F., 06 de Agosto de 2013./Agencias.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas legislativas aprobadas en su gobierno y las que están en puerta buscan el fortalecimiento de las empresas, dinamizar el mercado interno, generar empleos y fomentar la competencia económica. “En el éxito de cada empresa nacional, sin importar su tamaño, está el éxito de la nación entera”, dijo.

Al poner en marcha la Semana del Emprendedor, adelantó que la reforma hacendaria que enviará al Congreso en septiembre incluirá una “simplificación integral” del régimen fiscal de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con la finalidad de sumar mayores apoyos e impulso para aumentar la productividad.

Ante funcionarios federales, legisladores y representantes de los sectores empresarial y financiero, explicó que la reforma energética que presentará “esta misma semana” al Legislativo busca que las empresas tengan acceso adecuado al suministro de energía eléctrica, con precios competitivos internacionalmente.

En el acto realizado en el Centro Banamex, aseguró que los emprendedores y las mipymes representan un “sector estratégico” para su gobierno.

Asesoría a emprendedores

Anunció la puesta en marcha de la Red de Apoyo al Emprendedor, que dará asesoría a quienes deseen iniciar un negocio y también a aquellos que deseen consolidarlo y verlo crecer. La red funcionará mediante una pagina web, una línea telefónica 01800 y una ventanilla de atención en cada delegación de la Secretaría de Economía (SE), además de módulos en todo el país.

Peña Nieto delineó una serie de acciones para fortalecer los alcances y beneficios de dicha red. Pidió a varias dependencias evaluar y dar seguimiento puntual a los programas que operan para asegurar que realmente contribuyan al éxito de los emprendedores.

Instruyó a la SE a ampliar el número de programas y apoyos, tanto públicos como privados, y junto con el Instituto Nacional del Emprendedor integrar una red nacional de empresarios que apoyen con sus conocimientos y experiencias a quienes apenas empiezan.

Además, se refirió a la reforma constitucional sobre competencia económica y de telecomunicaciones –ya aprobadas por el Constituyente Permanente–, con las que se busca una economía con más competencia, que las empresas tengan acceso a nuevas tecnologías y se fomente la innovación.

Sobre la reforma financiera que se discutirá en breve, dijo que se pretende que las empresas tengan acceso a más crédito en mejores condiciones, y que con la energética las empresas tengan acceso adecuado al suministro de energía eléctrica a precios competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =