lunes , junio 17 2024

Se realizan primeras acciones para fortalecer frontera sur

TAPACHULA, Chiapas, 11 de Agosto de 2013.- Con la finalidad de fortalecer más la seguridad del estado, se llevó a cabo la primera reunión en Chiapas con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Lo anterior, luego de las estrategias de seguridad establecidas en el pasado encuentro, que sostuviera el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, con el comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb, realizaron las primeras acciones en la entidad.

Durante el encuentro, que tuvo como sede las instalaciones de la Policía Federal en el municipio de Tapachula, Llaven Abarca, como representante de las autoridades estatales en materia de seguridad dio la bienvenida a Galindo Ceballos.

Posteriormente, realizaron un recorrido por aire a los diferentes municipios fronterizos con que cuenta el territorio chiapaneco.

En este sentido, ambos funcionarios realizaron un análisis de la problemática de la seguridad en la frontera sur, acordando aumentar el número de elementos federales y la capacitación constante de las fuerzas de seguridad estatal.

Como primera etapa, Galindo Ceballos presento a 100 elementos federales que estarán encargados de la seguridad en la frontera, sin embargo se espera la llegada de 300 uniformados más para hacer un total de 400 elementos que serán enviados en próximos meses de forma gradual.

Asimismo para las tareas operativas enviarán del Gobierno Federal un helicóptero Black Hawk.

Dentro de los acuerdos se incluye la capacitación policial a los elementos estatales que ya están siendo formados en cursos sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio (Juicios Orales), Cadena de Custodia, funciones de la nueva policía cibernética, entre otros tópicos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =