sábado , julio 13 2024

Se moviliza el FCPCH en Chiapas

+  Piden solución a sus demandas y libertad a presos políticos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 29 de julio de 201./Bernardino Toscano/mc/(muralchiapas.com).- Organizaciones del Frente Campesino Popular de Chiapas (FCPCH) se movilizaron este marte en diferentes parte del estado demandando respuesta su histórica petición consistente en mejores condiciones de vida para el pueblo de Chiapas.

El presidente del FCPCH, Enrique Pérez en manifestación frente a palacio de gobierno, informó que simultáneamente organizaciones aglutinadas en el frente se movilizaron en diferentes partes de la entidad como lo son Tapachula, Villaflores, Comitán, San Cristóbal, entre otras parte del estado, con el propósito de exigir respuesta a sus demandas.

Entre sus demandas más sentidas se encuentran, la libertad a presos políticos acusados por delitos que les fueron prefabricados, como lo es “secuestro por pelear tierras que por derecho corresponden a quien la trabaja”.

SE MOVILIZA EL FCPCH EN CHIAPAS 03

En ese mismo sentido exigieron cancelación de docenas de órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de organizaciones que integran el frente, estas derivadas de su lucha por la adquisición de tierras y mejores condiciones de vida.

Asimismo demandan respeto a las tierras que tienen en su poder y la regularización de las mismas, el otorgamiento de concesiones de transporte ejidal y liberación de las unidades detenidas en diversas regiones del estado.

SE MOVILIZA EL FCPCH EN CHIAPAS 02

El presidente del FCPCH adelantó que seguirán en su lucha para obtener mejores condiciones de vida, no solo para sus militantes, sino para todos los chiapanecos, que en la actualidad viven en malas condiciones pese a los programa sociales que existen. (muralchiapas.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =