domingo , agosto 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Se invertirán 592 mil mdp al sector educativo; cifra histórica: Peña Nieto

Se invertirán 592 mil mdp al sector educativo; cifra histórica: Peña Nieto

MEXICO, D.F., 18 de Noviembre de 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que en 2014 la inversión al sector educativo en el país será de 592 mil millones de pesos, cifra histórica en el presupuesto del gobierno federal, y que representa un aumento del 15 por ciento en términos reales a este sector en lo va de su administración.

Reconoció la solidaridad y el trabajo de la Cámara de Diputados que aprobó el Presupuesto de Egresos del próximo año y con ello respaldó la propuesta del gobierno federal, donde ha quedado en claro que las prioridades de su gobierno están en el gasto a la educación, la salud y la infraestructura, y no más recursos a la burocracia.

En el acto, realizado en el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, Peña atestiguó la donación de 60 escuelas de educación básica por parte de la Organización Editorial Mexicana en varios estados del país que sufrieron daños por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre.

En su intervención, el mandatario destacó varios programas que aplica el gobierno federal en materia educativa y que recibirán parte importante del presupuesto aprobado por el Legislativo.

Así, informó que los programas de Escuelas de Excelencia, impulsado para abatir el rezago educativo, contará con 8 mil 600 millones de pesos, y de Escuela Digna, que busca mejores condiciones para prestar el servicio, que tendrá mil 330 millones de pesos, con lo cual crecerá el 70 por ciento.

Asimismo, se refirió a la ampliación del programa de dotación de computadoras o tabletas a alumnos de quinto y sexto año de primaria, que hasta este momento ya se aplica en tres entidades como plan piloto, y que en 2014 se destinarán mil millones de pesos.

En tanto, a la infraestructura educativa se destinarán 18 mil 348 millones de pesos.

En su intervención, el presidente Peña se refirió a los graves daños provocados por las fuertes lluvias. Dijo que aunque todos hablaron de la destrucción de casas, puentes, carreteras, e infraestructura, no se habló tanto de las afectaciones a las instalaciones educativas.

Sin embargo, recordó que fueron más de 4 mil 500 escuelas que sufrieron distintos niveles de daños, con 370 de ellos con graves afectaciones.

Chécalo

Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de aprehensión

Manuel Espino/El Universal CIUDAD DE MEXICO, 16 de Agosto de 2019./Manuel Espino/El Universal.- El juez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *