viernes , febrero 23 2024

Se compromete Itzel de León gestionar recursos para Hospital Pediátrico

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de Septiembre de 2013.- Como parte de los encuentros programados para conocer y buscar beneficios en el sector Salud estatal, la diputada local Itzel de León Villard presidenta de la Comisión de Salud, visitó el Hospital de Especialidades Pediátricas donde se encontró con los directivos y pacientes y familiares de los mismos para comprometerse a gestionar recursos en beneficio de los internos y en general del sistema hospitalario infantil de la entidad.

La también presidenta de la Comisión de Juventud y deporte conoció de cerca la realidad de los niños internos de Hospital Pediátrico, quienes le narraron sus vivencias y la valentía con que afrontan sus tratamientos.

Ante ello, Itzel de León se comprometió a buscar la llegada de más especialistas y mejorar las aportaciones estatales y federales para el Sector Salud particularmente el infantil en la entidad.

Además se refirió a los casos de infantes que presentan padecimientos “comunes y lamentables” como cáncer y quemaduras dos realidades que laceran la realidad de los chiapanecos.

Ante ellos dijo que buscará un acompañamiento institucional, para que en el caso de los enfermos de cáncer reciban todo el tratamiento requerido, además  de los traslados que sus tratamientos requieran.

Por otro lado a los infantes con quemaduras corporales, a sus familiares y a los médicos reconoció que la entidad aun sufre amplias estadísticas en casos de esta naturaleza, en no pocos casos procurados por prácticas antiquísimas que están vinculadas a la marginación.

Es el caso de familias que utilizan leña y agua calentada a fuego ”vivo” para poder salvar las bajas temperaturas de sus comunidades.

Pero también reconoció que Chiapas ha destacado a últimas fechas por la atención garantizada que se ofrece a los pacientes quienes han recuperado -en proporciones superiores al 80 por ciento- la movilidad y capacidad regenerativa corporal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =