+ Tras agotar todas las instancias de diálogo, se determinó aplicar la Ley y rescatar a funcionarios municipales retenidos, informó: el secretario General de Gobierno.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de Octubre de 2015.- El secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dio a conocer que tras agotar todas las instancias de diálogo con los inconformes y al ver en riesgo la integridad de funcionarios del Ayuntamiento de Oxchuc, se determinó realizar un operativo conjunto para lograr su liberación y restablecer la paz y el orden en el municipio.
Gómez Aranda indicó que el operativo fue exitoso porque se logró rescatar a las personas retenidas y al mismo tiempo, detener a quienes motivados por una supuesta inconformidad de tipo electoral, realizaron actos vandálicos en aquel municipio.
En ese sentido, el funcionario elogió la participación de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, ya que con esta acción el Gobierno del estado está garantizando la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.