miércoles , junio 19 2024

Se actualizan docentes de la UNICACH

+ Inician actividades de 7ª.  Jornada Académica de Formación y Actualización Docente

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Enero de 2014/Laura Matus.- Para favorecer la formación académica iniciaron las actividades de la 7ª. Jornada Académica de Formación y Actualización Docente en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), que contempla foros, conferencias y talleres para la comunidad docente.

Estas actividades organizadas por la Secretaria Académica concluyen el 31 de enero, en el marco de esta Jornada se desarrollará el Primer Foro “Experiencias docentes: Retos y posibilidades en la vida universitaria”, a partir del 20 de enero.

Este Foro se desarrollará en dos fases, la primera de forma presencial y la segunda virtual, y contará con la participación de expertos en las líneas temáticas como interdisciplinariedad e interculturalidad, genero, didáctica de las ciencias y las artes, uso de las tecnologías de información, vinculación social e investigación, calidad y sustentabilidad, todas estas, ejes transversales del modelo educativo universitario.

Dentro de las actividades programadas destacan la revisión curricular de diversos programas educativos y talleres enfocados a fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes para favorecer el proceso de enseñanza.

Esta serie de actividades programas  para el periodo intersemestral  fueron diseñadas por los integrantes de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento de la UNICACH, en la que participan directivos de la Secretaria Académica y miembros del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUNICACH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + tres =