sábado , julio 20 2024

Salvaguardados los derechos de los niños y los maestros con la Reforma Educativa

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- No se privatizará la educación ni se ponen en riesgo los derechos laborales de las maestras y maestros, esto está salvaguardado con las leyes secundarias de la Reforma Educativa en apego al marco jurídico federal, sostuvo la diputada Magdalena Torres Abarca, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas.

         Los niños y los jóvenes de Chiapas tendrán garantizada la educación pública y gratuita, aseguró la legisladora este miércoles, justo cuando en Comisión que preside se dio respuesta a la controversia constitucional en materia educativa.

         No se trastoca el derecho de los niños a la educación ni el derecho de las maestras y maestros, en tanto ahora contamos con el Gobernador Manuel Velasco, quien se ocupa en atender la educación, con apoyos necesarios y proyectos educativos novedosos.

         Pidió al magisterio y a los padres de familia su confianza en la reforma educativa, de la cual veremos resultados a mediano plazo, por lo que ni siquiera la evaluación de los maestros frente a grupos se aplicará de entrada.

En tanto, destacó que Chiapas ha sido ejemplo de la preparación del magisterio, toda vez que la mayoría de las maestras y maestros participan en Carrera Magisterial.

Asimismo, la legisladora  señaló que no tendría razón de ser un movimiento del magisterio, como ya lo plantea la CNTE para inicios del siguiente ciclo escolar, para seguir protestando por la reforma educativa.

         En el Legislativo hemos trabajado en la armonización de la reforma educativa, preocupados por la educación de los niños y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

         A las maestras y maestros no se les puede seguir engañando con que los diputados no hemos legislado en beneficio del magisterio y a favor de la educación pública; hemos salvaguardado el artículo Tercero Constitucional y los derechos laborales, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =