lunes , marzo 4 2024

SAGyP de Chiapas impulsa desarrollo pesquero en la Región Frailesca

  • Productores de Villa Corzo recibieron 100 mil alevines de mojarra tilapia para el mejoramiento de los cultivos de la especie

VILLA CORZO, Chiapas, 27 de mayo de 2019.-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), entregó 100 mil alevines de mojarra tilapia  para fortalecer la productividad pesquera de la Región Frailesca, mediante el mejoramiento del cultivo de la especie en la zona.

Al respecto, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, encabezó esta entrega en el municipio de Villa Corzo, en beneficio de 14 cooperativas pesqueras de dos organizaciones, la Federación de Pescadores del Municipio de Villa Corzo y la Unión de Ejidos La Angostura, con un total de 573 socios.

Desde el embarcadero de Rancho Nuevo, Gil Vázquez explicó que de las 100 mil crías que se cultivarán, se estima un 80 por ciento de sobrevivencia, y que al término de cinco meses y medio de cultivo se lograrán tallas comerciales de 300 gramos.

En este sentido, la secretaria estatal indicó que se espera una producción de 24 toneladas de pescado con un valor de un millón 200 mil pesos, en beneficio directo de 573 familias.

Reiteró el compromiso del Gobierno de Chiapas para detonar, a través de la SAGyP, el desarrollo de la productividad pesquera en el estado, y generar mejores condiciones de progreso para las familias dedicadas a esta actividad.

A este evento, también asistieron el presidente municipal, Adier Nolasco Marina;  la diputada presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado de Chiapas, Patricia Ruiz Vilchis, y el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Alejandro Patrinos Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =