sábado , junio 6 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Rogelio Cuéllar comparte su experiencia visual en la UNICACH

Rogelio Cuéllar comparte su experiencia visual en la UNICACH

+ Distinta tinta, muestra de grabado de la colección del fotógrafo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Octubre de 2013/Arturo Novelo.- Rogelio Cuéllar, uno de los fotógrafos más reconocidos en México y poseedor de gran acervo artístico, comparte su experiencia en arte fotográfico, su técnica para retratar el desnudo y parte de su colección de grabado con estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y público general.

El Foro de las Artes Chiapas 2013, realizado del 7 al 31 de octubre en el Centro de Estudios Superiores en Artes (CESA) de la UNICACH, incluye en su vasta oferta cultural el taller de fotografía de desnudo impartido por Cuéllar y la exposición Distinta tinta.

Durante el montaje de la exposición, Jaime Ignacio Martínez, grabador y docente de la UNICACH, destacó que la muestra de grabado incluye piezas de artistas de talla internacional como José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Jan Hendrix, Manuel Felguérez, Carlos Jurado, Vicenta Rojo y Karla Ripey entre muchos otros

Distinta tinta es una selección representativa de cuarenta piezas, de entre 600 a 700 que posee el coleccionista, donde se incluyen algunas de las firmas más importantes en las artes visuales de México en los últimos cuarenta años.

“Nunca antes se había hecho una selección de la colección de Rogelio Cuéllar con tantos artistas y de tan variadas técnicas; hay litografía, serigrafía y diferentes técnicas de grabado”.

Los retratos de creadores contemporáneos de México y algunos países, a que Rogelio Cuéllar se ha dedicado son sobresalientes y parte de ellos se han integrado en los libros El rostro de las letras y El rostro de la plástica. Parte del resultado de la convivencia con artistas es que se haya vuelto coleccionista de gráfica.

La exposición se inaugura el 10 de octubre, a las 19:00 horas, en la galería del edificio de rectoría, ubicado 1a avenida sur poniente 1460, en Tuxtla Gutiérrez y constituye una oportunidad única de admirar el acervo del coleccionista.

El taller intensivo de fotografía de desnudo que imparte Rogelio Cuéllar los días 9 y 10 de octubre en el campus universitario aborda desde la visión teórica y práctica la estética y técnica de la fotografía de desnudo. Los participantes son estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales que imparte la UNICACH y formaciones afines.

El Foro de las Artes Chiapas 2013 cuenta con una extensa programación que incluye festivales de jazz y música clásica, conferencias, talleres, mesas redondas y exposiciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Cintalapa y San Cristóbal. Las actividades pueden consultarse en http://artes-unicach.blogspot.mx.

 

 

Chécalo

En Chiapas hay resultados contundentes en combate a delitos de alto impacto: Llaven Abarca

+ El fiscal general destacó que con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón se diseñan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *