miércoles , febrero 21 2024

Rinde Magdalena Torres Abarca Primer Informe de actividades legislativas

+  Refrenda su compromiso con los chiapanecos y con los sectores sociales más desprotegidos impulsando la educación y la cultura en el estado.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Septiembre de 2013.- La educación y la cultura son el motor que impulsa el desarrollo en la entidad, por ello, en este año de actividades legislativas he sumado mi esfuerzo para fortalecer las políticas públicas en dicha materia, señaló la diputada  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Magdalena Torres Abarca al rendir  su primer Informe de actividades.

La legisladora señaló que  al asumir funciones, la LXV Legislatura se ha destacado por  el debate y el análisis de los temas que rigen la vida política,. Social y económica del estado, en todo ello, -abundó- “he privilegiado el interés común por encima de los intereses personales”.

“Estamos avanzando en la dirección correcta, trabajando conjuntamente con el Gobernador Manuel Velasco Coello, quien desde que inició su gobierno ha mostrado su compromiso inquebrantable para con las chiapanecas y chiapanecos”, enfatizó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

Como parte de las gestiones que ha realizado, Torres Abarca detalló que uno de los aspectos prioritarios ha sido la salud, en ese sentido subrayó que ha gestionado la realización de estudios para la detección del virus del papiloma humano, de mastografía; análisis clínicos de triglicéridos, colesterol y glucosa, de próstata; así también la  organización de brigadas de salud, donde se han dado consultas médicas gratuitas, servicios odontológicos, exámenes de la vista, y cursos informativos varios.

La diputada Magdalena Torres Abarca indicó que el primer año  de labores ha sido de intensa actividad, resaltando su participación en diversos foros nacionales como la  Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) “donde abordamos temas como la elaboración de un Código penal y Código de procedimientos penales unificados; la responsabilidad administrativa y financiera de Estados y Municipios; migrantes mexicanos; seguridad pública; desarrollo rural; desarrollo social; juventud y deporte, y reforma educativa”.

En el tema de la reforma educativa, la legisladora del PVEM  mencionó que el Congreso Local ha sido la sede de diversos Foros de Análisis de dicho tema, al ser la casa de todos los chiapanecos abrimos la discusión y análisis, para conocer de cerca el contenido de la iniciativa de presidente Enrique Peña Nieto.

“Estoy consciente que el tema de la reforma educativa sigue causando inquietudes, más ahora con la reciente aprobación del Congreso de la Unión a las leyes secundarias”, dijo la legisladora.

Durante su discurso dirigió un mensaje a los docentes: “Quiero pedirle a todo el magisterio chiapaneco que en estos tiempos complicados demostremos madurez, que sigamos demostrando que estamos preparados, que somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, que nuestro compromiso con la educación, pero sobre todo, con las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, es inquebrantable”.

Finalmente  refrendó su compromiso por seguir trabajando por los derechos de la mujer y de la niñez chiapaneca, “he participado activamente  en las Comisiones de Equidad  y de Atención a la Mujer y la Niñez,  en ese sentido quiero destacar  la firma del Acuerdo por la Igualdad de Género  y por el pleno respeto a los derechos de los grupos que históricamente han sido marginados, con lo que Chiapas se encuentra a la vanguardia a nivel nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =