martes , junio 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Ricardo Peralta, nuevo subsecretario de Gobernación en sustitución de Zoé Robledo

Ricardo Peralta, nuevo subsecretario de Gobernación en sustitución de Zoé Robledo

+ Secretaria de Gobernación toma protesta a Ricardo Peralta como subsecretario de gobierno de esta dependencia

+ Su incorporación asegura que los objetivos que nos ha fijado el Presidente serán atendidos con diligencia, eficacia y esmero, señala Olga Sánchez Cordero. El nuevo Subsecretario expresó su disposición al diálogo para alcanzar acuerdos con todas y todos, sin distinción de filias y fobias

Designación de Zoé Robledo como titular del IMSS es un reconocimiento al trabajo de la Secretaría de Gobernación: Olga Sánchez Cordero

+ El nombramiento de Zoé Robledo Aburto, como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), transmite un reconocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al equipo de la Secretaría de Gobernación.

CIUDAD DE MEXICO, 23 de mayo de 2019./Secretaría de Gobernación.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de conformidad con el Artículo 128 Constitucional, tomó protesta como nuevo Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, a Ricardo Peralta Saucedo.

Lo anterior, luego de que ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Zoé Robledo Aburto como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la Secretaria Olga Sánchez Cordero le deseó éxito en su nueva encomienda.

 

Toma de Protesta de Ricardo Peralta como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación

«Hoy –añadió— hace unas horas, después de nuestro acuerdo en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ricardo Peralta, como nuevo titular de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación».

Olga Sánchez Cordero le dio la bienvenida al equipo de trabajo de esta dependencia. «Por sus aptitudes y experiencia –subrayó— sé que la incorporación de Ricardo Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, y que las prioridades y objetivos que nos ha fijado el Presidente de la República serán atendidos con diligencia, eficacia y esmero».

En el Salón Revolución de esta dependencia, el nuevo Subsecretario protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que fue conferido, velando en todo por el bien y la prosperidad.

Ricardo Peralta reconoció la gran labor que realizó Zoé Robledo y exaltó que será un reto importante continuar con la destacada tarea que desempeñó al frente de la Subsecretaría.

Aseveró que continuará con la instrucción del Presiente de la República y de la Secretaria de Gobernación, de conversar y alcanzar acuerdos con todas y todos, sin distinción de filias y fobias, por lo que expresó su disposición al diálogo con todos los actores políticos y sociales.

Indicó que la encomienda para encabezar la Subsecretaría de Gobierno, es sin duda, la responsabilidad más alta que le ha sido asignada a lo largo de su carrera profesional, además de que es una invaluable oportunidad para aportar a la transformación del país. “Es para mí –dijo— un honor recibir, a través de la Secretaría de Gobernación, la distinción que me ha conferido el Presidente de la República”.

Destacó que es una distinción trabajar con la Secretaria Olga Sánchez Cordero, “a quien –agregó— admiro por su profundo conocimiento y respeto a la legalidad. Me honra trabajar con la primera mujer mexicana al frente de la política interior; una mujer ejemplo para todas y todos, quien ha dejado una profunda huella en su paso por diversas responsabilidades”.

Por su parte, Zoé Robledo confió que con la llegada de Ricardo Peralta, la Subsecretaría de Gobierno crece y enfatizó que se trata de un mismo equipo de Gobierno que busca la transformación del país.

Agradeció a las personas con quienes colaboró, “todos –hizo hincapié— en Gobernación están volcados a cumplir esa máxima de Belisario Domínguez, que decía que si todo mundo hace lo que le corresponde, la Patria estará salvada”.

“Aprendí mucho –resaltó— y a mi jefa solo le puedo agradecer; abrió su mente, una de las más privilegiadas en términos del entendimiento de las instituciones. Hace 173 días en este salón dijimos que Gobernación se transformaba porque había una nueva visión, la mirada de una mujer. Hoy se los digo, no solo eso, de una gran mujer y sobre todo, de una extraordinaria política”.

Ricardo Peralta Saucedo se desempeñó hasta ayer como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria. Es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

Cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción. Además, fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.

Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM; y ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Penal Adversarial. Se desempeñó como Director de Asuntos Internos de la entonces Procuraduría General de la República. Cabe destacar que el Presidente de la República y la UNAM lo pusieron para formar parte de la terna para la Fiscalía Anticorrupción.

Designación de Zoé Robledo como titular del IMSS es un reconocimiento al trabajo de la Secretaría de Gobernación: Olga Sánchez Cordero

+ El nombramiento de Zoé Robledo Aburto, como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), transmite un reconocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al equipo de la Secretaría de Gobernación.

CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo de 2019./Secretaría de Gobernación.- El nombramiento de Zoé Robledo Aburto, como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), transmite un reconocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al equipo de la Secretaría de Gobernación y a su capacidad para enfrentar los retos que se atienden día tras día en esta dependencia, consideró su titular, Olga Sánchez Cordero.

Señaló que la invitación que hizo el Presidente de la República a Zoé Robledo –quien se venía desempeñando como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación—, es sin duda una distinción y un reconocimiento a su trayectoria, y a los logros que ha tenido en sus diferentes responsabilidades.

 

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y Zoé Robledo Aburto.

La encargada de la política interior del país se congratuló por esta distinción a Zoé Robledo, de quien reconoció su enorme capacidad de negociación, profesionalismo y sensibilidad para entender y resolver los problemas que aquejan al país.

En la sala de conferencias de la Secretaría de Gobernación –donde ambos emitieron un mensaje— deseó suerte a Zoé Robledo en su nueva encomienda.

La Secretaria Olga Sánchez Cordero también agradeció la entrega y el compromiso del nuevo titular del IMSS durante su gestión en esta Secretaría. “Todos somos un solo equipo, somos el equipo del Gobierno Federal, somos el equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Por su parte, Zoé Robledo resaltó el honor que le significa sumarse a la encomienda que le asignó el Presidente de la República, “la altísima responsabilidad y sobre todo, la enorme oportunidad de ir hacia la gran reforma de la seguridad social de México, como Director General del IMSS”.

“A la Secretaria, mi jefa, Olga Sánchez Cordero –añadió— le manifiesto mi eterno agradecimiento. Fue gracias a su enorme confianza, la que me permitió, la que me habilitó a enfrentar hoy esta nueva responsabilidad”.

Destacó que en el Plan Nacional de Desarrollo queda clara cuál es la ruta para redireccionar lo que calificó como “el mayor desastre de este periodo de 36 años y que fue, sin duda, la destrucción del contrato social”.

No obstante –sostuvo— es justamente ahora que el gobierno tiene la oportunidad de ir hacia un nuevo pacto social. “Uno –citó— que entre otras cosas, garantice que hacia 2024 todas y todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos el suministro de medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos”.

Zoé Robledo compartió el valor que tiene para él su nueva encomienda, ya que su abuela materna –mujer michoacana— tras quedar viuda logró sacar adelante a sus siete hijos gracias a su trabajo en la Clínica Número 1 de este Instituto, situada en la colonia Roma. “Esa noble institución le permitió volver a tener expectativas y a volver a tener esperanza. Ese es el gran reto que hoy enfrentamos, recuperar el sentido inicial de nuestras instituciones”, subrayó.

Informó que hoy sostuvo una reunión con el gabinete de bienestar, con el sector salud y refrendó, que hay mucho trabajo por hacer, pero también hay ruta y rumbo para llevarlo a cabo.

También –expresó— hay emoción social de las mujeres y los hombres que integran ese gabinete, personas que están haciendo un enorme esfuerzo.

Comunicó que el Presidente de la República giró la instrucción de reunirse este mismo miércoles con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Al sector salud –personal médico, de enfermería y administrativo— que día a día atiende a más de un millón de personas, Zoé Robledo expresó su enorme reconocimiento.

“A los derechohabientes les digo, está es la más alta responsabilidad de mi vida pública, no podemos fallarles. Por eso, a la expresión de confianza, y lo que ha señalado el Presidente de la República, no se toma como una medalla de orgullo, se toma como la enorme responsabilidad de no fallarle al Jefe de las Instituciones del Estado de mexicano”.

Agregó que no es un problema médico, financiero o de diseño institucional nada más, “ese problema lo ocasionó la política, y por eso ésta lo puede solucionar”, finalizó.

Chécalo

Hospital regional del ISSSTE en Veracruz es pionero en cirugías de mínima invasión que reducen gastos y tiempos de hospitalización

Agiliza el servicio, disminuye el diferimiento quirúrgico y mejora el resultado de los tratamientos, además …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *