miércoles , julio 24 2024

Reunión interinstitucional del Programa Formalización del Empleo 2013

+ La encabeza el alcalde Samuel Toledo con la participación de autoridades estatales, delegados federales y autoridades de 18 ayuntamientos chiapanecos.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Octubre de 2013.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, encabezó este lunes la 1ra. Reunión de Vinculación de Gobierno Federal- Estatal del Programa Formalización del Empleo 2013, con el objetivo de estrechar los lazos de trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y regularizar al sector productivo informal en Chiapas.

En las instalaciones del Cabildo de Tuxtla, que sirvió como anfitrión de esta primera reunión, Toledo Córdova dio la bienvenida a esta encuentro de trabajo interinstitucional dónde destacó el compromiso de los gobiernos de México y Chiapas para establecer los mecanismos que permitan formalizar a muchas fuentes de trabajo que actualmente son parte de la economía de la entidad.

“En el Ayuntamiento de Tuxtla estamos comprometidos con la búsqueda de alternativas para regularizar las fuentes de empleo para que también puedan tener acceso a los beneficios de ley que ofrece la formalidad laboral; estamos convencidos que con la suma de esfuerzos podemos lograr mejores resultados en esta materia”, expresó.

En este marco, la delegada federal de la Secretaría del Trabajo, Ahydee Ocampo Olvera, precisó que este esquema en el que participan los 122 Ayuntamientos del Chiapas, cámaras empresariales y las distintas instancias del gobierno estatal, forman de las estrategias del Gobierno Federal para impulsar un México próspero mediante fuentes de empleo formales con todas las garantías establecidas por la ley.

Reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el resto de los gobierno municipales del Chiapas para sumarse a esta estrategia coordinada que tiene como primer objetivo alcanzar la meta de creación de 10 mil 285 empleos formales durante un año. “Sin duda es importante la participación de todas las instancias y órdenes de gobierno para conseguir las metas en regularización y generación de fuentes de empleo”, indicó.

Por su parte, Juan Antonio Castro Gasca, en representación del secretario general de Gobierno del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza el jefe estatal del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello, para trabajar de manera coordinada e impulsar el desarrollo económico en cada uno de los municipios de Chiapas.

A esta reunión también asistió, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo; los presidentes municipales de San Cristóbal de las Casas y Ocozocoautla, Francisco José Martínez Pedrero y Martín Ramiro Chambe León, respectivamente; así como autoridades y representantes de 16 municipios más y funcionarios municipales de la capital chiapaneca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =