sábado , abril 20 2024

Reto de docentes recuperar tiempo perdido con manifestaciones: SNTE

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 24 de Noviembre de 2013.- Con el regreso a clases por parte de maestros en Chiapas, y el pasado en Oaxaca, el reto de los docentes será recuperar el tiempo perdido por las prolongadas manifestaciones en contra de la reforma educativa afirmó, Juan Díaz de la Torre.

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expuso en Ciudad Victoria, Tamaulipas que las movilizaciones y plantones de los maestros en México, son injustificados y afectan a los estudiantes.

En su estancia en esta entidad, para asistir al Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, admitió que aún existen algunos grupos marginales que expresan su descontento contra la reforma educativa.

Cuál es el pretexto, no hay justificación, para que alguien, para expresar alguna inconformidad o expresar algún diferendo tienen el derecho y hay que respetarlo, lo que no se vale es faltar a dar clase, no hay ninguna razón», dijo.

Al cuestionarlo sobre la necesidad de recuperar todas las semanas que dejaron sin clases a miles de estudiantes los integrantes de la CNTE, manifestó, «es el compromiso  que han establecido los compañeros en su momento en Chiapas y Oaxaca y espero que lo cumplan por el bien de lo más importante que tenemos que son los niños».

El líder magisterial lamentó la pérdida de horas-aula en diversos estados como consecuencia del rechazo a la normatividad aprobada por el Congreso de la Unión en 2012.

Díaz de la Torre, enfatizó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los gobernadores de todo el país, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y el propio SNTE han expresado que no habrá violación a garantías de los profesores, por lo que es inconcebible que haya manifestaciones.

Digo puntualmente hay que acabar ya con eso, hay agenda política ahí sí, cuál es la inconformidad, no hay afectación a derechos laborales, no hay despido para maestros, está la palabra del Presidente de la República, de los gobernadores de los estados, una evaluación contextualizada por parte del INEE, el sindicato afirmando que si se afecta a un maestro ahí estará defendiéndolo, cuál es el pretexto», cuestionó.

Para el 2014 otro reto será el primer concurso formal organizado y aplicado por el INEE para el acceso a las plazas a los mejores maestros, destacó el apoyo con 600 millones de pesos por parte de legisladores al instituto.

Por último se mostró confiado en que el censo que lleva a cabo el INEGI en las escuelas del país permita resultados positivos para direccionar de manera eficaz las políticas educativas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =