jueves , mayo 30 2024

Respetará PRI equidad de género también en candidaturas locales: Albores

+  50 por ciento de los candidatos a diputaciones locales y regidores serán mujeres, asegura el líder del PRI en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Marzo de 2015.- El presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, sostuvo que además de respetar la equidad de género en las candidaturas para legisladores estatales y federales, tal y como lo mandata la Reforma Política, el PRI en Chiapas respetará este derecho para las mujeres en las regidurías.

Albores aseguró que las mujeres priístas tienen garantizada su participación en el Revolucionario Institucional y en el proceso electoral de 2015, donde serán candidatas en igualdad de condiciones que los hombres.

“Cómo nunca en el PRI mujeres y jóvenes están participando, demostrando sus capacidades y las grandes aportaciones que pueden hacer por el fortalecimiento del Revolucionario Institucional”, reconoció el dirigente estatal.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el líder priísta en la entidad consideró que la equidad de género aprobada en la reforma es un gran paso en la construcción de una sociedad más justa e incluyente, un instrumento –dijo- que contribuye a eliminar la discriminación hacia la mujer en el acceso a la participación política.

Recordó que fue iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto garantizar la participación de las mujeres en la política, al tiempo que reconoció los esfuerzos que se impulsan desde el gobierno federal para combatir la desigualdad, la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

Albores Gleason dijo que con programas como Prospera donde ahora las mujeres pueden impulsar su propio negocio son esenciales para romper con círculos de pobreza y marginación, y lograr bienestar y desarrollo para las familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =