sábado , julio 13 2024

Respalda Samuel Toledo a CFE por Conversión de la Red de Distribución Aérea a Subterránea en el centro de la ciudad

+ La obra inicia este viernes y concluirá en un tiempo aproximado de seis meses, sin afectar la circulación vehicular, el servicio de energía eléctrica y tampoco  la vida económica de los comerciantes

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Julio de 2014.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, respaldó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por emprender el proyecto de Conversión de la Red de Distribución Aérea a Subterránea en el primer cuadro de la capital chiapaneca.

Así lo dio a conocer el alcalde capitalino, luego de sostener una reunión con el superintendente de la CFE en Tuxtla Gutiérrez, Mateo Campuzano Sánchez; el secretario de Infraestructura del Estado, Bayardo Robles Riqué; el diputado local Emilio Salazar Farías; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco-Servytur), Manuel Ernesto Ramos Martínez, y sus agremiados.

En este contexto, Toledo Córdova Toledo agradeció a la CFE por emprender este proyecto integral que busca el mejoramiento de la imagen urbana de la capital chiapaneca. Además, dijo, con esto se atiende una de las exigencias más sentidas de los comerciantes que es la de concluir la obra electromecánica del primer cuadro de la capital.

“Es una gran noticia para mejorar la imagen del centro de la ciudad, para regresarle la dignidad que le fue arrebatada al área comercial, ya que el proyecto anterior dejó inconcluso el tema de instalar las líneas eléctricas de manera subterránea”, expresó.

Por su parte, el superintendente de la CFE en Tuxtla Gutiérrez, Mateo Campuzano Sánchez, informó que la obra inicia este viernes y concluirá en un tiempo aproximado de seis meses, sin afectar la circulación vehicular, el servicio de energía eléctrica y tampoco  la vida económica de los comerciantes, ya que los trabajos, advirtió, se harán en turnos vespertinos y nocturnos.

Asimismo, Campuzano Sánchez reconoció que el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, fue uno de los más entusiasmados para iniciar el proyecto, a través de la gestión con el Gobierno del Estado.

Cabe señalar que el polígono de atención comprenderá 72 manzanas, es decir, de la 4ª Norte a la 5 Sur, y de la 4ª Oriente a la 4ª Poniente, mediante cinco empresas contratistas que tendrán una fuerza de tarea de 123 linieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =