jueves , mayo 30 2024

Rescatan en Honduras a menor chiapaneca que fue sacada del país con engaños

+ Su captor es detenido

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Marzo de 2015.Tribuna Chiapas.- Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y autoridades del gobierno de Honduras rescataron en ese país a una menor de 11 años quien fue reportada como desaparecida en diciembre de 2014, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con las indagatorias, la menor originaria del municipio de Palenque, en el norte de Chiapas, fue trasladada a Honduras con engaños por Carlos Manuel Chacón Argueta, quien ya fue detenido en aquel país centroamericano y quien será procesado por el delito de abuso sexual.

Mientras que personal de la PGJE y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México realizan las gestiones para repatriar a la menor y entregarla a sus familiares, con base en los protocolos internacionales.

La PGJE indicó que la menor se encuentra resguardada por la Fiscalía Especializada de la Niñez en Honduras, luego de que fue rescatada en» Puerto Cortez», precisó en un comunicado la dependencia del gobierno chiapaneco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =