martes , febrero 20 2024

Renueva PRI Chiapas sus comités municipales

 + Con gran participación electoral y acuerdos de unidad eligen priístas a 59 Comités Municipales

TUXTLA GUTIERFREZ, Chiapas, 12 DE Enero de 201|3.- El PRI es un partido vivo y con la mayor fuerza en Chiapas, así lo demuestra su capacidad de renovación permanente de liderazgos en democracia y unidad, y el compromiso con la gente de ofrecerles soluciones a los grandes retos para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.

Este fin de semana priístas de Tuxtla Gutiérrez y de 8 municipios más eligieron a Presidentes y Secretarios Generales en asambleas de consejeros políticos, de acuerdo a las convocatorias emitidas por el Comité Directivo Estatal el 8 de diciembre de 2013 y de la mano del Comité Ejecutivo Nacional.

RENUEVA PRI CHIAPAS 01

En Tuxtla Gutiérrez obtuvo la mayoría, con el 78% de los votos a favor, la planilla de Noé Fernando Castañón Ramírez y María Paulina Mota Conde, como Presidente y Secretaria General, respectivamente, en el marco de una asamblea de participación plural, equitativa, transparente y democrática, que alcanzó una histórica participación electoral del 86%.

En el municipio de Emiliano Zapata la fórmula ganadora fue de Samuel Gallegos Hernández y Yadira Annelys Moreno Cuesta con el 83% de los votos; en Benemérito de las Américas ganaron Francisco Cabrera Ronquillo y Alicia Hernández Sixto con el 71%; en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Juan Ugarte Zuñiga y Adriana del Carmen Gutiérrez con el 98%; en Bella Vista, Ever Arameo Pérez López y Deisy Roleiby Pérez López con el 99%; en Chicomuselo, Valeria Ana Morales y Abel Morales Díaz con el 98%; en Motozintla, Iván Suarez Rodríguez y Arminda Galindo Roblero con el 88%; en Huehuetán, Narcés Marroquín Rosales y Dolores Figueroa Reyes con el 65%, y en Pijijiapan, Pablo José Escobar y Juana Sosa Martínez con el 99%.

En las 9 jornadas electorales se obtuvo una participación electoral de más del 78% en paz, armonía y civilidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal, el senador Roberto Albores Gleason, felicitó a todos los participantes y convocó a sumar a todos. «En el PRI todos valemos y todos somos importantes, los nuevos 59 comités municipales seguro estoy harán un gran trabajo de fortalecimiento del PRI en unidad y suma de todas las corrientes», apuntó.

Por su parte el secretario regional del CEN del PRI, Francisco Herrera y el delegado nacional, Cesar Cruz, enfatizaron que en Chiapas el Revolucionario Institucional reestructura los Comités en los 122 municipios guiados por la unidad, los acuerdos y la participación democrática de todos los priístas, al tiempo que felicitaron a la militancia por sacar adelante este proceso.

Albores Gleason recalcó que los priístas tienen los ánimos renovados para seguir respondiendo a la confianza ganada en 2012 y consolidar la transformación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello. Y que se trabaja por el fortalecimiento de todas las estructuras para que el PRI trabaje más eficazmente por el desarrollo de todos los chiapanecos.

Éstos municipios se suman a varios comités renovados, entre ellos los 48 comités de las convocatorias de diciembre del 2013 que alcanzaron candidaturas de unidad en su renovación, por lo que su líder estatal, el senador Albores subrayó que el priísmo de Chiapas demuestra con sus renovaciones que está vivo y echado para adelante para servirle la gente y ganar en el 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =