jueves , mayo 30 2024

Remueven a supervisor escolar de la zona 045 para ser investigado

+ Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se plantaron para exigir su destitución

CINTALAPA, Chiapas, 11 de Marzo de 2015./Alberto Ruiz./ASICh.- Por presuntas irregularidades en el interior de la Supervisoría Escolar de la Zona 045, por presión de la CNTE fue removido de sus funciones Gilberto Gómez Gómez, para ser investigado.

Esto se dio luego de que maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se plantaron para exigir su destitución, por presunta prepotencia, agresión física, protección y omisión.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, el Jefe del Sector 28 de Educación Primaria, Ezequiel Constantino Villatoro, dio a conocer ante el bloque democrático de la Delegación D-1-10 perteneciente a la Zona 045, la remoción de quien forma parte de las estructuras de la Secretaría de Educación, para ser investigado.

Informó que Abraham Alejandro Velázquez Girón se desempeñaba como Director de la Escuela Primaria 5 de Mayo en la colonia Lázaro Cárdenas, a partir de este miércoles quedó como Supervisor Encargado de la Zona 045.

Dijo que se llegó al acuerdo de sustituir a Gilberto Gómez Gómez y la vida laboral de la Zona 045 sigue su curso sin ninguna represalia para los maestros inconformes.

De manera general exhortó a todos los maestros del Valle a que sigan cumpliendo con sus funciones al frente de grupo o a las oficinas donde estén asignados, reconociendo la capacidad para el servicio en la educación.

Constantino Villatoro reconoció que el proceso administrativo en contra de Gilberto Gómez está en las manos del Departamento Jurídico de la Secretaria de Educación, siendo ellos los que recojan la diligencia que corresponda en su contra.

Por su parte, el Supervisor encargado, Abraham Alejandro Velázquez Girón, dijo estar en la disposición de trabajar en común acuerdo con los integrantes del bloque democrático para mejorar las condiciones educativas en lo que a esa zona escolar corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciocho =