jueves , enero 11 2024

Reformas impulsarán modernización del sector energético

+ Pemex y CFE seguirán siendo públicas y mexicanas, señaló el legislador del PRI, Noé Castañón Ramírez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de Agosto de 2013.- Las Reformas que propone el presidente de la República  Enrique Peña Nieto impulsarán la modernización del sector energético, señaló el diputado  del Partido Revolucionario institucional Noé Fernando Castañón Ramírez, quien destacó que el paquete de iniciativas detonará el desarrollo económico del país.

Para el joven legislador, las reformas son necesarias y constituyen uno de los ejes rectores de la administración federal. La iniciativa que se encuentra en análisis  en el Congreso de la Unión -sostuvo- plantea el interés de modificar el marco jurídico actual, bajo la premisa de aprovechar de forma óptima la explotación y extracción de los recursos naturales del país.

En este punto, precisó que dicho planteamiento, no busca privatizar –bajo ninguna circunstancia- a Petróleos Mexicanos (PEMEX)  y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales, subrayó:  “Seguirán siendo 100% públicas y 100% mexicanas, permitiendo inversión privada en la exploración, extracción, refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento”.

Fue por ese motivo, que la bancada priísta en pleno determinó presentar  Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso Local,  donde se hace un exhorto a los integrantes del H. Congreso de la Unión y a los Diputados de los Congresos de los Estados a analizar y, en su caso, aprobar en sus términos,  la Reforma Energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El legislador argumentó que la reforma energética permitirá la reducción de las tarifas de luz y gas, generará empleos, apoyará al campo y aportará los recursos necesarios para combatir la pobreza y marginación del país.

Castañón Ramírez indicó que otro de los factores a favor de la Reforma, es que la industria petrolera en el país volverá a ser un motor de crecimiento económico detonando inversión en nuevas áreas que permitirán la fluidez de inversiones al sector.

Finalmente, manifestó que se impulsará la economía de las familias mexicanas creando nuevos empleos y mecanismos de transparencia, para que las ganancias de la industria petrolera estén al servicio del desarrollo de México, bajo la vigilancia de los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =