miércoles , julio 24 2024

Reforma energética necesita largo proceso de maduración: César Camacho

MÉXICO, D.F., 19 de Septiembre de 2013.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión requerirá de un largo proceso de maduración y un esfuerzo sostenido durante el resto del sexenio para aplicarse.

Esta maduración, destacó, implica no sólo cuestiones de carácter financiero, contiene retos importantes en la parte técnica, jurídica y en «una que es quizá la más delicada: la transformación cultural y de mentalidad, para mantener un recurso tan valioso como los es el petróleo».

Al poner en macha el Seminario «Beneficios se la Reforma Energética», en el que participaron dirigentes, presidentes de los Comités Directivos Estatales, líderes de los sectores, coordinadores de bancadas de los congresos locales y expertos en la materia, sostuvo que el petróleo y los energéticos en general, son de los mexicanos.

En ese sentido, abundó que el país vive un momento crucial en el proceso de reformas transformadoras, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y la energética es una manera de aprovechar y explotar ese recurso para bien de «ésta y de las futuras generaciones».

Reiteró que la iniciativa del presidente de la República es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), «por un asunto de profunda convicción, pues la reforma energética está inscrita exactamente en la declaración de principios y en el programa de acción que actualizamos recientemente».

En tal sentido, el líder nacional del tricolor llamó a sus correligionarios de todo el país echar mano de su audacia e inteligencia, con gran sentido de responsabilidad y manifiesto patriotismo, para asumir esta reforma como un desafío de gran magnitud.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho detalló que el país vive un momento crucial en el proceso de reformas transformadoras

Explicó que al proponer todas las reformas hasta hoy planteadas, las cuales representan un espacio de oportunidad para los mexicanos, Enrique Peña Nieto asumió esta actitud de audacia e inteligencia, para estar a la altura de su tiempo, pues a México no sólo le hacen falta sino que le urgen dichos cambios.

El seminario tiene como objetivo ampliar entre la estructura del partido y sus legisladores locales el conocimiento sobre las características y los beneficios que traerá para la población la reforma energética.

En el acto, estuvieron presentes todos los miembros del CEN del PRI, los delegados nacionales en todas las entidades, los presidentes de los 32 Comités Directivos Estatales y sus secretarios de Organización y Prensa, así como los coordinadores de las fracciones estatales y los presidentes de los 100 comités municipales de las localidades más pobladas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =