miércoles , mayo 22 2024

Reforma energética, fundamental para el desarrollo del país

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Agosto de 2013.- Para la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Ruth Esponda Espinosa la reforma energética  impulsada por el presidente de la República  Enrique Peña Nieto, misma que se encuentra en proceso de análisis y  aprobación en el Congreso de la Unión, es “fundamental para el desarrollo del país”.

La legisladora –experta en temas económicos- subrayó que la serie de iniciativas emanadas del Gobierno de la República tendrán un impacto favorable para todo el país, pero en especial para Chiapas, ya que –explicó- “al abaratarse la energía y los combustibles, se producirán más fertilizantes para el campo y se impulsará la actividad agropecuaria”.

En el tema del gas –uno de los recursos naturales de mayor impacto para la economía familiar- estimó que se reducirán los costos, lo que permitirá que  baje su precio. ”De tal suerte, indicó, “que los chiapanecos estaremos en mejores condiciones de vida  y de trabajo. Lo que requerimos es que haya un consenso solidario de la población, que la población esté enterada que no es una reforma donde se va a vender Pemex y la CFE”.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado,  enfatizó que es necesario mantener informada a la sociedad en su conjunto.  Y explicó que el contenido de la reforma, producirá nuevos instrumentos de carácter jurídico para atraer el capital, que el país y la industria requieren para hacer una explotación de los hidrocarburos.

Esponda Espinosa sostuvo que en el PRI no están a favor de la reforma que postulan otros partidos, porque no es factible, dijo,   “los de izquierda hablan de que obtengamos  ciento cincuenta mil millones de dólares de endeudamiento para fortalecer a la industria, y los de derecha dicen que vendamos la industria”.

La diputada priísta señaló que la reforma que propone el presidente Enrique Peña Nieto es una reforma ecléctica, que actualiza y que da vigencia y viabilidad al país”.

En el tema de la gasolina,  enfatizó que se deben tener los recursos necesarios  y crear nuevas refinerías de gasolina, “para que nuestra gasolina sea más económica, así que es una reforma generosa, oportuna, patriótica, porque mantiene el control por parte del estado mexicano sobre sus recursos del subsuelo”.

En un mensaje a la población,  la diputada exhortó a las autoridades, sectores productivos y población en general a contribuir  en crear conciencia de que la reforma  busca transformar a México, mover el país.

Finalmente argumentó que las reglas con las que operará el sector eléctrico como el sector petrolero, son muy claras y transparentes y garantizan que las tarifas eléctricas se reducirán al bajar los costos de producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =