domingo , mayo 19 2024

Reforma educativa debe hacerse con maestros y no sólo con leyes

MEXICO, D.F., 12 de Septiembre de 2013.- México necesita un modelo de país “que no sea de utopías sino con realismo” para sacar adelante a 115 millones de habitantes, con un clima sociopolítico y económico adecuado para aprovechar estas épocas de recursos financieros abundantes y baratos a largo plazo, para financiar todo el desarrollo y los rezagos que tenemos en el país, señaló el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim.

Señaló que esas condiciones permitirían acelerar el crecimiento económico del país a niveles de tres o cuatro por ciento, pero para aprovecharlo es indispensable tener todo un plan de desarrollo con una visión de 15 años al menos para poder tener claro dónde poner el mayor énfasis para impulsar este desarrollo.

Advirtió que la reforma educativa se tiene que hacer con los maestros, no solamente con leyes. Consideró que hay buenos maestros y son los que dejan huella, pero los que están en las calles están poniendo en riesgo su imagen.

Ante diez mil becarios de la Fundación Telmex, dijo que para lograr la transformación educativa junto con los maestros en necesario incluir en las leyes secundarias de la reforma educativa programas de educación digital y capacitación intensiva para los docentes.

Slim dijo que en la actualidad el Producto Interno Bruto per cápita en México y América Latina es de aproximadamente 10 mil dólares al año, pero con educación y generación de empleo de calidad se puede crecer entre tres o cuatro por ciento en los próximos años, lograr un PIB per cápita de 15 mil dólares y con eso “habremos salido del subdesarrollo”.

El empresario dijo “mi conclusión es que para combatir la pobreza es muy importante la educación y el empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =