martes , febrero 20 2024

Reducen pago por uso de banda ancha

MEXICO, D.F., 17 de Octubre de 2013.- El PRD en la Cámara de Diputados denunció que, promovido por el diputado del PVEM Tomás Torres Mercado, se redujo el pago que las televisoras y las empresas telefónicas deben realizar por el aprovechamiento de la banda ancha de 2.5 gigahercios (Ghz), al bajar el costo que el presidente Enrique Peña Nieto había propuesto como parte de su reforma fiscal.

En la tribuna, el vocero del PRD, Carlos Reyes Gámiz, cuestionó que de última hora el diputado Tomás Torres empujó que en el dictamen de la Comisión de Hacienda se modificara radicalmente la iniciativa presidencial.

“Mientras a los perros se le cobra un impuesto, el IVA para sus alimentos, se bajó el costo por kilohercio (Khz) en contra corriente de que les propuso Peña Nieto”, dijo.

Reyes Gámiz presentó una tabla comparativa del cobro proyectado por la administración federal, en contraste con lo establecido en el dictamen que ya fue votado en lo general por el pleno.

Refirió que en el caso de la región centro, “Peña planteó cobrar 8 mil 685 pesos por Khz y ahora resulta que Tomás Torres y Jorge Herrera (PRI) están bajando para que el aprovechamiento de ese bien público baje a 3 mil 790 pesos por Khz”.

El legislador del PRD explicó que observó este “regalo a las televisoras” cuando el dictamen de la Comisión de Hacienda ya había sido votado en lo general y que las reservas en lo particular ya habían sido registradas ante la mesa directiva, por lo que difícilmente la cámara podrá echar atrás esta decisión, a menos que sea retomada en la Cámara de Senadores, cuando ésta revise el paquete fiscal y lo devuelva con cambios. “De otra manera la telebancada nos habrá metido un gol, a costa de los ingresos tributarios, y mientras por otra parte esta cámara está avalando una cascada de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =