miércoles , mayo 22 2024

Reducción de 24% de homicidios dolosos, «cifra alentadora» de estrategia anticrimen: Peña

LUVIANOS, México, 18 de Junio de 2014.- La estrategia anticrimen del gobierno federal en coordinación con los órdenes locales de gobierno presenta «cifras alentadoras» como la reducción de 24 por ciento de los homicidios dolosos en el primer cuatrimestre del año con relación al mismo periodo de 2012, ‎informó aquí el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, ubicó como parte de ese avance, el que de los 122 delincuentes más peligrosos y buscados cuando inició esta administración, «82 ya no representan amenaza para las comunidades y las familias del país», dijo también.

En medio de un fuerte aguacero en esta zona de la llamada Tierra Caliente, colindante con Guerrero y Michoacán, y donde los niveles de criminalidad se registran cómo muy elevados, el mandatario inauguró formalmente una base de operaciones del Ejército.

Ahí, ofreció otros datos sobre disminución de homicidios dolosos por entidad (todos en una comparación entre los primeros cuatro meses de este año y el mismo periodo de 2012): Sinaloa, 26.8 por ciento, Coahuila, 43 por ciento, Chihuahua, 53.3 por ciento y Nuevo León, 71.4 por ciento.

Citó asimismo el caso específico de algunas ciudades ubicadas como entre las más violentas del país para hacer el mismo comparativo: Acapulco, 40 por ciento menos, Chihuahua, 64 por ciento, Monterrey, 77 por ciento ‎y Ciudad Juárez, 146 por ciento.

Reconoció que detrás de esas cifras hay personas que perdieron la vida, familias que nunca volverán a ser las mismas, pero también comprometió:

«Mientras la delincuencia siga, no bajaremos la guardia; redoblaremos el paso para alcanzar mayor eficacia y lograr la consolidación de estas tendencias a la baja y que todos los Estados brinden mayores condiciones de tranquilidad a su población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =