lunes , junio 17 2024

Rector da la bienvenida oficial a más de siete mil unicachenses al ciclo escolar febrero-junio 2014

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Febrero de 2014/Laura Matus.- Con infraestructura nueva, programas educativos de calidad certificada y una planta docente competente dio el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH),  la bienvenida al ciclo escolar febrero-junio 2014 a 7 mil 642 alumnos.

Desde el acceso principal de Ciudad Universitaria pidió a los universitarios, particularmente a los de nuevo ingreso, aprovechar los recursos humanos y materiales, así como las oportunidades de intercambio estudiantil, actividades deportivas y recreativas que les ofrece la UNICACH.

El rector informó que en lo que va de su gestión al frente de la UNICACH se han invertido 664  millones de pesos en obras de infraestructura física educativa, lo que ha permitido que la comunidad universitaria disponga de espacios dignos y modernos como el  Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), el Auditorio Universitario, la alberca semi olímpica y la  Radio universitaria UNICACH 102.5 FM.

En este contexto los exhortó a realizar su mejor esfuerzo y comprometerse con su presente y futuro, realizando “sus actividades con la convicción de que es la tarea más importante de su vida”.

De la matrícula universitaria 5 mil 276 alumnos se forman en Ciudad y Campus Universitario en Tuxtla Gutiérrez y 2 mil 365 estudian en las sedes regionales de la UNICACH en Huixtla, Reforma, Palenque, Motozintla, Villacorzo, Mapastepec,  Nueva Palestina, Chiapa de Corzo, Venuastiano Carranza, Tonalá y Acapetahua.

Durante la bienvenida al ciclo escolar febrero-junio 2014, alumnos de la UNICACH destacados en  el ámbito académico y deportivo, compartieron sus experiencias con los nuevos unicachenses y los animaron a ser propositivos en su etapa de formación profesional.

Así también directivos de la administración central y directores de escuelas y facultades se presentaron ante el nuevo alumnado y posteriormente platicaron con ellos para detallarles los servicios universitarios a los que tienen acceso y la normatividad universitaria, como parte de un ejercicio de inducción a la vida universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =