sábado , julio 20 2024

Reconocen a Presidenta del DIF Chiapas por su labor en la protección a víctimas de trata

+ Empecemos a combatir la trata de personas desde el hogar: Coello de Velasco

+ Chiapas se une a la campaña Corazón Azul para defender la libertad humana

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Julio 2014.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), reconoció a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por su labor realizada en la prevención y protección a víctimas del delito de trata de personas.

Durante la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el asesor regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la UNODC, Felipe de la Torre, hizo entrega de este reconocimiento a Coello de Velasco, quien agradeció la distinción y aseguró que en esta tarea se suman esfuerzos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como del sector empresarial, los países centroamericanos y la sociedad civil.

“Hemos dado pasos hacia delante, pero estamos conscientes de que nos hace falta mucho camino por recorrer, por eso los invito a que empecemos a combatir este delito desde el hogar porque es ahora cuando debemos enseñarle a nuestros hijos el valor del respeto y la libertad”, puntualizó Leticia Coello.

RECONOCEN A DIF CHIAPAS POR LABOR A FAVOR DE VICTIMAS DE TRATA 02

La Presidenta del DIF Chiapas reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello para trabajar de forma decidida en la prevención, combate y atención a las víctimas de este delito.

Por ello, manifestó,  Chiapas se une a la Campaña Corazón Azul, para luchar sin tregua y defender la libertad humana, “asumimos la responsabilidad que hoy toca a nuestro estado en la lucha de la trata de personas, por lo que actuamos con protocolos no con ocurrencias, estrechando el trabajo conjunto con la ONU”.

Por su parte, Felipe de la Torre consideró que se necesita más prevención, educación, capacitación y determinación para detener aquello que sucede frente a nuestros propios ojos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + once =