jueves , enero 11 2024

Reconoce Fremech al periodista Manuel Kinto González

+ El Frente Estatal de Medios impresos y electrónicos de Chiapas (Fremech) reconoció la trayectoria del periodista tapachulteco Manuel Kinto González, a sus 40 años como periodista.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Noviembre de 2013/Humberto Joel Solar Hernández.- El periodista Manuel Kinto González, editor del periódico La Voz de la Frontera, recibió hoy aquí, un reconocimiento por parte del Frente de Editores y Medios Impresos de Chiapas, A. C. un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria periodística dentro de la prensa escrita del estado, tanto en su calidad de editor, como de columnista.

A nombre de los 28 editores socios activos del FREMECH, el presidente del organismo, Sergio Melgar Recinos, Benito Enrique González Álvarez, en su calidad de secretario  y Luis Montero Paniagua, Tesorero, hicieron entrega de un cuadro donde consta el reconocimiento de los socios a la trayectoria de Don Manuel Kinto González, quien ha ejercido un periodismo serio, mensurado y con responsabilidad.

RECONOCE FREMECH DOS

Don Manuel Kinto González, periodista tapachulteco pero de renombre nacional e internacional incluso, ejerce un periodismo fuerte pero mesurado, serio, comprometido, no critica por criticar, cuando lo hace es porque como decimos coloquialmente “tiene los pelos de la burra en la mano”, sin embargo, se distingue por ser institucional, respetuoso, leal a sus amigos y al gremio pues a pesar de tener muy amplio reconocimiento en el espectro política, prefiere reunirse con pequeños editores antes que con los “empresarios de la comunicación en Chiapas”

El profesor Benito Enrique González Álvarez, secretario de la agrupación, dijo al momento de la entrega del reconocimiento mencionado, que Don Manuel Kinto González, es un periodista tenaz y aguerrido que luchó por posicionar un nombre y hoy a 40 años de mantenerlo en los primeros planos del reconocimiento social, es ejemplo para presentes y futuras generaciones de periodistas, ya que la formación en el ejercicio de la profesión, es muy distinta a la formación del periodista de aula.

El FREMECH honra, pues, a los editores y pequeños empresarios de la comunicación, que a la vez son exitosos periodistas independientes, como Don Manuel Kinto González, socio activo de esta agrupación, puntualizó el secretario del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + nueve =