lunes , abril 22 2024

Reciben nombramientos 134 coordinadoras municipales del programa “Bienestar, de corazón a corazón”

+ Promueven la participación activa de las mujeres en el desarrollo integral de sus familias y comunidades

+ Las coordinadoras serán puente entre sociedad y gobierno

+ Garantizarán la atención eficaz y con prontitud a las necesidades de las mujeres chiapanecas.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Junio de 2014.- Como parte de las políticas públicas equitativas, justas e incluyentes, que privilegian la participación activa de las mujeres en el desarrollo integral de la sociedad, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de nombramientos a las 134 coordinadoras municipales del programa “Bienestar, de corazón a corazón”.

Acompañado de Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas y Sasíl de León Villard, titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, el mandatario destacó que las coordinadoras municipales se convierten en un puente entre sociedad y gobierno, así como representantes del Gobierno de Chiapas en sus municipios, por lo que están comprometidas a velar que los recursos y las acciones destinadas al programa se cumplan en tiempo y forma.

Velasco Coello resaltó que esta iniciativa se considera como un referente a nivel nacional, gracias a que cuenta con objetivos y metas claras que buscan impulsar el desarrollo de una sociedad con perspectiva de género y garantizar el pleno respeto a los derechos de las mujeres.

El Ejecutivo estatal precisó que su gobierno suma esfuerzos y voluntades con la Federación y los gobiernos municipales para diseñar, promover y ejecutar acciones necesarias que permitan acercar a las mujeres más y mejores servicios en materia de salud, educación y capacitación empresarial.

“Trabajamos a favor de todo Chiapas, sin distinción de colores partidistas y con equidad en los 122 municipios. Trabajamos por todos los municipios, por Chiapas y para todas y todos los ciudadanos”, destacó el mandatario.

Ante las mujeres que recibieron su nombramiento, Manuel Velasco subrayó que las coordinadoras municipales, además de ser las voceras del programa, serán promotoras en las colonias, barrios y ejidos, donde tendrán la encomienda de estar al pendiente y atender con eficiencia y prontitud las necesidades de las mujeres afiliadas.

RECIBEN NOMBRAMIENTOS 134 COORDINADORAS MUNICIPALES DEL PROGRAMA DOS

Enfatizó que este es un programa del Gobierno de Chiapas para las mujeres, por ello pidió no dejarse engañar por nadie, ya que esta iniciativa social únicamente está encaminada a velar por el bienestar de las mujeres de los 122 municipios.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas dijo que en el estado hay más de 200 mil mujeres solteras jefas de familia, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para ayudar a este sector de la población.

Coello de Velasco también explicó que además del apoyo económico, que por primera vez se otorga en Chiapas a las madres solteras, gracias a la coordinación con el Gobierno Federal se brindan apoyos que impactan de manera directa a la salud y a la economía familiar.

Dijo que el Sistema DIF Chiapas estará al pendiente y vigilará que los programas enfocados a las mujeres se ejecuten de acuerdo a las metas y objetivos, además que continuarán promoviendo el apoyo y el respeto de los derechos de las mujeres, a fin de elevar su calidad de vida.

«Quiero que vean en mí a una aliada para resolver las problemáticas que observen en las comunidades. Lo que detecten háganlo saber mediante las redes de comunicación y delegados regionales a fin de que todos seamos un instrumento más del programa Bienestar, de corazón a corazón” destacó la Presidenta del Sistema DIF Chiapas.

Por su parte, Sasil de León Villard afirmó que este es un gobierno con visión, que trabaja diariamente para instrumentar políticas públicas transversales.

Detalló que las coordinadoras están ampliamente capacitadas en los objetivos del programa Bienestar, por lo que cuidarán que se ejecute adecuadamente.

Manuel Velasco indicó que para lograr la cobertura universal de “Bienestar, de corazón a corazón”, en las próximas semanas se nombrará a coordinadoras seccionales y en cada municipio se habilitarán instalaciones para la atención de las mujeres.

Finalmente, el Gobernador expresó que este programa es un acto de justicia social para las mujeres que cumplen la doble función de ser padre y madre a la vez y reiteró su compromiso de continuar trabajando en acciones que permitan elevar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =