lunes , abril 22 2024

Recibe UNICACH terreno para edificio en Huixtla

+ Aumento de infraestructura impulsará la apertura de nuevas carreras

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Diciembre de 2013/Arturo Novelo.- La infraestructura educativa que se construirá para la Sede Huixtla de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) propiciará la implementación de más programas educativos de calidad, consideró el rector Roberto Domínguez Castellanos.

La construcción de un edificio debidamente equipado se realizará gracias a la donación de un terreno de 2 hectáreas, realizada del ayuntamiento municipal que preside Gustavo Cueto Villanueva, quien entregó oficialmente las escrituras del mismo  a Domínguez Castellanos.

“La UNICACH se encuentra en un proceso de desarrollo académico que se distingue por su calidad. En este sentido, la infraestructura se convierte en un apoyo fundamental para ese proceso. La determinación del ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello de fomentar la educación superior es una realidad palpable en el municipio de Huixtla, en donde se construirá un edificio para nuestros universitarios.

La sede universitaria en Huixtla imparte actualmente los programas educativos de Licenciatura en Comercialización, orientada desarrollar las técnicas y estrategias necesarias para promover canales efectivos para el comercio de productos y servicios de la región, e Ingeniería en

Desarrollo Sustentable, que se ocupa del diseño, instalación y mantenimiento de sistemas que aprovechen el recurso solar, eólico, mareomotriz, hidráulico y bioenergética.

Las autoridades de la casa de estudios confían en que la infraestructura será el punto de partida para ampliar esa oferta con licenciaturas enfocadas al desarrollo de la región, caracterizada por una economía basada en la producción de café, caucho, algodón y plátano.

Durante la firma de la donación del terreno, Roberto Domínguez Castellanos reconoció el interés del edil Gustavo Cueto Villanueva por mejorar la educación en el municipio y se comprometió a que la universidad ofrecerá educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =