sábado , abril 20 2024

Recibe rector de la UNICACH a Mario López Miceli

+ Unicachense representó a México y América Latina en los Premios Nobel 2013

+ Crece en la UNICACH Programa de Movilidad Estudiantil

+ Intercambio académico fortalece formación profesional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de Enero de 2014/Mary Carmen Camacho Velasco.- El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos, recibió a Mario Alberto López Miceli, el joven unicachense que por sus méritos académicos asistió a la Ceremonia de entrega de los Premios Nobel 2013 en Estocolmo, Suecia, como representante de México y América Latina.

Durante el encuentro, el rector resaltó la importancia de que un unicachense destacado haya asistido, junto a otros 24 jóvenes de 20 países del mundo, al Seminario Internacional de Ciencia Juvenil en Estocolmo Suecia, el pasado mes de diciembre.

Domínguez Castellanos dijo que Mario Alberto López Miceli es un ejemplo para todos los jóvenes chiapanecos, porque con dedicación, disciplina y esfuerzo ha logrado grandes metas y proyectos que se ha propuesto.

Durante la reunión, el rector de la UNICACH le reiteró todo el apoyo de esta institución para continuar con estudios de posgrado en el área de las ciencias biológicas.

En tanto, Mario Alberto López Miceli agradeció el apoyo del rector de la UNICACH durante este viaje, así como en los demás premios que ha logrado como estudiante de esta institución de educación superior.

Cabe destacar que Mario Alberto López Miceli es originario de Ocozocoautla, Chiapas, Recientemente egresó  de la Licenciatura en Biología. Con su proyecto: Método y Sistema de Cultivo in Vitro con Indicador de Presencia Nutrimental ha logrado varios premios entre ellos el Primer Lugar de Biología y Primer Lugar Absoluto de la Expociencias Nacional lo que le hizo obtener el viaje a Estocolmo, Suecia.  El proyecto consiste en reproducir orquídeas in vitro gracias a un medio de cultivo sintético, con un indicador de presencia de nutrientes que permite mejorar el desarrollo de especies de plantas con flores.

Durante su estancia en Estocolmo, Suecia, Mario Alberto López Miceli asistió a varias actividades como la visita al Museo del Nobel, Conferencias con los galardonados durante 2013, así como a la ceremonia de premiación, cena y baile de gala con la presencia de la familia real de Suecia.

CRECE EN LA UNICACH PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

+ Intercambio académico fortalece formación profesional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Enero de 2014/Laura  Matus.– Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) que obtuvieron becas del Programa de Movilidad Estudiantil estudiarán en universidades extranjeras y nacionales durante un semestre, para enriquecer su formación profesional y personal.

Dorian Ruiz Palma, Jefe de la Oficina de Servicios Educativos de la UNICACH, informó que se incrementó el número de estudiantes que se irán de intercambio al extranjero, en esta ocasión serán 10 quienes viajen en fechas próximas a universidades de Brasil, Colombia, Uruguay y España,  y 19 a distintas instituciones de educación superior del país.

CRECE EN LA UNICACH PROGRAMA DE MOVILIDAD

La alumna de la licenciatura en Cirujano Dentista de la UNICACH, Nahiely Hernández Espinoza, está próxima a vivir la experiencia de estudiar en un país distinto, Colombia. Viajará a la Universidad Nacional de Colombia, en donde cursará el sexto semestre.

Ingresó al Programa de Movilidad Estudiantil motivada por compañeros que ya han vivido la experiencia y espera adquirir nuevos conocimientos que fortalezcan su formación y competitividad.

La Universidad Politécnica de Valencia, en España, es el destino de Mario Alejandro Tassías Aguilar, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Artes Visuales de la UNICACH, allá espera adquirir conocimientos para mejorar su propuesta artística.

La jefa del Departamento de Servicios Educativos afirmó que la Movilidad Estudiantil en la formación profesional del estudiantado “es importante por los procesos de globalización e información que viven los estudiantes en el mundo, que exige estudiantes competitivos capaces de insertarse en cualquier mercado laboral”.

Marcela Chávez Salazar estudió el séptimo semestre de la licenciatura en Arqueología en la Universidad de Chile,  el semestre pasado fue una de las beneficiadas con las becas de movilidad que otorga la UNICACH con el apoyo del Banco Santander y organismos federales.

A su retorno comentó “a todo estudiante nos serviría salir porque aprendes muchas cosas, te haces independiente y creo te formas de una manera muy responsable frente a la educación, porque igual y estamos aquí en la ciudad y se nos hace muy fácil no ir a la escuela, no entregar trabajos, pero estando fuera te das cuenta que es muy importante”.

Ruiz Palma detalló que actualmente está abierta la convocatoria para las becas del Programa de Movilidad Estudiantil para el próximo semestre, misma que puede consultarse en la página oficial de la Universidad www.unicach.mx.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 16 =