jueves , mayo 30 2024

Recibe “La Tuta” nuevo auto de formal prisión

+ El delito de delincuencia organizada, precisó, está previsto por el artículo 2, fracciones I -contra la salud-, y VII -secuestro-, y sancionado por el diverso 4, fracciones I y II inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

MÉXICO, D. F., 11 de Marzo de 2015./Agencias.-  Mediante un comunicado, el CJF detalló que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, determinó dictar auto de formal prisión dentro de la causa penal 19/2014 que se sigue Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», o «El Profe», líder de los llamados Caballeros Templarios.

El delito de delincuencia organizada, precisó, está previsto por el artículo 2, fracciones I -contra la salud-, y VII -secuestro-, y sancionado por el diverso 4, fracciones I y II inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Servando Gómez Martínez fue detenido en un operativo de fuerzas federales en una colonia de Morelia, Michoacán, el pasado 27 de febrero y se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno «Altiplano» en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El 4 de marzo el Juzgado Cuarto le dictó un primer auto de formal prisión por delitos contra la salud y por delincuencia organizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diez =