miércoles , mayo 1 2024

Recibe la CONDUSEF-Chiapas quejas por uso de tarjetas de crédito

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Febrero de 2014/Bernardino Toscano/(CAMBIO).- En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Chiapas ha recibido cerca de 15 quejas por el uso de tarjetas de crédito y debido, informó el delegado en le entidad, Fabián Emmanuel Pedrero Esponda.

El funcionario mencionó que han recibido unas 15 quejas en lo que va del año en contra de instituciones bancarias en el sentido que los usuarios de sus servicios no reconocen cargos que éstas le cobran.

En ese sentido sugirió que todos los usuarios de servicios de bancos deben tener precaución en el uso y manejo de las tarjetas de crédito y debido, para no tener contra tiempos posteriormente esto en detrimento de su economía.

“Programar tus necesidades de efectivo, tomar medidas de seguridad adecuadas, usar cajeros de tu banco, guardar tus recibos y memorizar tu NIP”, son los consejos que el funcionario federal compartió en conferencia de prensa.

Asimismo recomendó que al momento de acudir a cualquier cajero, se deba verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en las ranuras donde se introducen las tarjetas, que preferiblemente sean los cajeros donde están las sucursales donde hay mayor vigilancia de las cámaras instaladas. (CAMBIO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =