lunes , junio 17 2024

Recibe estudiante de UNACH Medalla al Mérito Académico “Premio Pfizer”

MÉXICO, D.F, 18 de Agosto de 2013.- La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y el Instituto Pfizer, otorgaron a Gilberto Trinidad Plaza Yamasaky, alumno de la Facultad de Medicina Humana “Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Medalla al Mérito Académico “Premio Pfizer”, por la calidad de su formación académica.

Durante una ceremonia que se efectuó en el Hospital Siglo XXI, se dio a conocer que 63 jóvenes se hicieron merecedores de esta distinción, tras un proceso de evaluación de las propuestas enviadas por las escuelas y facultades de medicina del país.

En el evento, encabezado por el presidente de la AMFEM, Víctor Manuel García Acosta; el presidente de la ANMM, Enrique Ruelas Barjas y el representante del Instituto Pfizer, Antonio Rosse, se dio a conocer que el estudiante de la UNACH ha alcanzado durante su formación universitaria un promedio de 94, que lo hizo merecedor a este reconocimiento.

Al hablar sobre este galardón, Gilberto Trinidad Plaza Yamasaky, expresó su agradecimiento a las autoridades de la administración central que encabeza el rector Jaime Valls Esponda y a cada uno de los docentes de la Facultad de Medicina, por el interés de alcanzar mayores niveles de calidad durante el proceso de aprendizaje.

Destacó que a la par de la enseñanza en las aulas, la vinculación de la Universidad Autónoma de Chiapas con las diferentes agrupaciones médicas de la entidad y del país, permite a los jóvenes unachenses contar con mayores oportunidades en el ejercicio profesional.

Por su parte, el encargado de la Dirección de la Facultad de Medicina Humana, Campus II, Roberto Solís Hernández, comentó que actualmente Gilberto Trinidad Plaza Yamasaky realiza su servicio social en una comunidad del municipio de  Chiapa de Corzo, y en seis meses concluirá con su formación profesional.

La Facultad de Medicina Humana cuenta actualmente con la segunda certificación otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), la cual estará vigente hasta el año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =