martes , abril 16 2024

Rechazamos todo impuesto: Juan Jesús Aquino

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Octubre de 2013.- Los diputados y senadores del Partido Acción Nacional cumplieron de manera responsable con su compromiso de velar por los intereses de la mayoría de los mexicanos, al votar en contra de todo el tema impositivo de la Reforma Hacendaria propuesta por el Ejecutivo, destacó el diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo tras la aprobación por mayoría en la Cámara Alta.

Señaló que como único diputado panista de Chiapas ha sido enfático en que esta propuesta no es acorde a la difícil situación económica que vive el país y mucho menos acorde a la realidad de la Frontera Sur, especialmente la chiapaneca. Por eso su voto fue en contra de todos los nuevos impuestos propuestos por el Ejecutivo.

La propuesta del Ejecutivo Federal es insensible y poco realista, es una propuesta errónea, afirmó, pues dijo que se evidencia que los funcionarios hacendarios federales o quienes asesoran el presidente Peña no conocen la realidad y necesidades de la región Frontera Sur.

Dijo que resulta evidente que el aumento del 5 por ciento de IVA en la Frontera Sur de México, en donde Guatemala tiene una tasa del 12 por ciento, generará pérdidas de competitividad ante los vecinos centroamericano.

“Los legisladores panistas votaron en contra de la reforma hacendaria del gobierno. En la Cámara de Diputados y en la de Senadores perdimos la votación contra la alianza PRI-PRD quienes de manera automática desecharon las propuestas que hicimos a favor de la eliminación de los impuestos que lastiman a los ciudadanos. El grupo parlamentario del PAN no cree que la solución sea aumentar la carga sobre los mismos sectores de siempre.”

Se dijo convencido de que lo que se necesita son condiciones para el desarrollo de los sectores productivos que son los que contribuyen al desarrollo y a la tranquilidad social, el aumento de impuestos a estos sectores no son los incentivos que se necesitan para promover el desarrollo de la región.

Finalmente lamentó que la realidad económica a menos de un año del regreso del PRI es clara: menor crecimiento, más impuestos, menos empleo y más deuda: “Sin embargo mi compromiso es seguir dando la lucha en la búsqueda de un Chiapas más justo y más equitativo para todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =