lunes , octubre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Realizan homenaje a Efraín Huerta en San Cristóbal de Las Casas

Realizan homenaje a Efraín Huerta en San Cristóbal de Las Casas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 24 de Junio de 2014.- Con la lectura de fragmentos de su obra, poetas e intelectuales rindieron homenaje en el parque central de la colonial ciudad de San Cristóbal de Las Casas al poeta Efraín Huerta «El gran cocodrilo», quien en este mes de junio cumpliría cien años de vida.

En esta conmemoración participaron: Gerardo Pérez Rodríguez, Marco Antonio Orozco Zuarth, Mavi Ramírez, José Luis Castro, Víctor Hugo López, Cornelia Vázquez, Alejandro Utrilla Alvarado, María Antonieta Alvarado.

Asimismo, Rusell Hernández Mendoza, Candelaria Mazariegos, Socorro Carranco, Jorge Paniagua Herrera, cronista de San Cristóbal de Las Casas, Octavio Gordillo Ortiz, Lupita Ruiz Gómez, Liliana Bermúdez Mazariegos, Luis Gordillo, entre otros.

Efraín Huerta Romo fue uno de los poetas más reconocidos de México, cuyos versos se caracterizaban por ir en contra de lo establecido en términos estilísticos.

Fue además un activista político de la izquierda latinoamericana. Inició sus estudios de derecho en la ciudad de México, pero los abandonó para dedicarse al periodismo y a la literatura.

Su primer poemario (Absoluto amor), se caracterizó por su liricismo amoroso, pero tras su vinculación con la revista Taller evolucionó hacia una poesía que reflejaba tanto la subjetividad personal como las circunstancias políticas y sociales.

A partir de 1950 inició el movimiento neovanguardista de «El cocodrilismo» por lo que fue conocido como «El gran Cocodrilo».

Chécalo

Valeria Santiago Barrientos participa en toma de protesta de Comisión Técnica de Evaluación de Protección Civil

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12  de Octubre de 2019.-La diputada Valeria Santiago Barrientos   Presidenta de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *