miércoles , junio 19 2024

Realizan en UNICACH Primer Expo Ingenierías

+ Estudiantes exponen innovadores proyectos y carteles

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Noviembre de 2013/Laura Matus.- Con maquetas, carteles, prototipos y software,  alumnado de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), dio muestra de los conocimientos adquiridos en el ciclo escolar durante la Primer Expo Ingenierías.

El coordinador de la licenciatura en Ingeniería Ambiental, Hugo Alejandro Nájera Aguilar detalló que hace siete años realizan esta exposición de proyectos, pero es la primera vez que se integra el estudiantado de la Facultad de Ingenierías.

En la Expo Ingenierías se expusieron alrededor de 50 carteles, 13 prototipos y 10 maquetas elaborados por alumnado de las Ingenierías en Energías Renovables, Ambiental, Topografía e Hidrología, Geomática e Ingeniería Ecológica, con sede en Nueva Palestina.

Indicó que el objetivo de este evento académico es que el estudiantado tenga la oportunidad plasmar en proyectos finales los conocimientos adquiridos en el aula durante el semestre que está por concluir, además de incentivar su creatividad.

Los docentes de la Facultad de Ingenierías evalúan los mejores trabajos y apoyarán a quienes los realizaron para que mejoren sus proyectos y continúen su desarrollo, agregó Nájera Aguilar.

Además de que es la primera vez que se integran a los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad, también se contó con la participación de alumnas de la sede Nueva Palestina, quienes expusieron un deshidratador solar desarrollado en su formación en Ingeniería Ecológica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =