lunes , septiembre 16 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Realiza SSyPC rotación de directores en Cerss de Chiapas

Realiza SSyPC rotación de directores en Cerss de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de abril de 2019.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó rotación de directores en algunos Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), con el fin de garantizar una mejor reinserción social a las personas privadas de su libertad.

Esta medida ha sido practicada con antelación por ser saludable, con el fin de garantizar el profesionalismo en la ejecución de las funciones administrativas, la integridad de las personas privadas de su libertad y el buen desempeño de las actividades técnicas en el interior de los centros penitenciarios.

Rodolfo Carmelo Jiménez Carrillo, que estaba asignado en el Cerss 16, de Ocosingo, fue enviado al número 03, de Tapachula; por su parte, Obdeli Meza de los Santos, que estaba en el extinto Cerss 09, de Acapetahua, fue asignado al Cerss número 14 «El Amate», de Cintalapa, como subdirector.

En ese contexto, se les recalcó la firme encomienda de ser profesionales y respetuosos en sus labores, mejorando las acciones encaminadas a la reinserción en la sociedad de las personas privadas de su libertad y hacer un equipo armonioso de trabajo con el personal del Cerss asignado.

Asimismo, abordaron diversos temas encaminados a coadyuvar en la seguridad interna de los Cerss e implementar estrategias de estricto respeto a los derechos humanos, por lo que, se acordó reforzar más estrategias de activación laboral, deportiva y educativa.

Finalmente, se le brindó un reconocimiento a la encargada de la dirección del Cerss número 08 de Villaflores, Justina Rafaela Romero Rosales, quien durante su gestión realizó actividades de mejoramiento al área, actividades técnicas, laborales y de seguridad, ya que por decisión propia, determinó regresar a la jefatura del área jurídica del mismo Cerss.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la seguridad de las personas privadas de su libertad y fomenta diversas actividades que redunden en su integral reinserción social.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Chécalo

Llama Rutilio Escandón a la unidad para construir un Chiapas y un México con bienestar para todas y todos

+ El gobernador encabezó el acto conmemorativo del 195 aniversario de la Federación de Chiapas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *