martes , abril 16 2024

Realiza SSyPC “Operativo Mochila” en escuelas de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Septiembre de 2013.- Como parte de las acciones realizadas para inhibir la presencia de ilícitos en beneficio de niñas, niños y jóvenes que asisten a centros escolares y con ello prevenir riesgos en su salud, integridad física y conducta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementó el “Operativo Mochila” en una escuela secundaria de Tuxtla Gutiérrez.

Con una fuerza operativa integrada por 27 elementos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Policía Estatal Preventiva y dos binomios caninos, bajo la supervisión y apoyo de 22 padres de familia y catedráticos, se realizó la visita, al Colegio “Paulo Freire”.

El “Operativo Mochila”, se llevó a cabo a petición de la institución educativa, con el fin de promover la prevención del delito en los jóvenes, concientizarlos sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos y ofrecer información sobre el uso correcto de los números de emergencia.

En este sentido, se realizó la revisión de 264 mochilas de estudiantes de los tres niveles de secundaria, bajo la vigilancia de los padres de familia y directivos de la escuela, quienes además permitieron el acceso a las aulas y áreas comunes para poder inspeccionarlas.

Durante la actividad, también el personal de Prevención del Delito reforzó la visita con las siguientes pláticas informativas: «Bullying», «Ayúdanos a protegerte», «Mi amigo el policía» y «Protección en la red».

Cabe mencionar que no fueron detectadas sustancias prohibidas ni artefactos que pudieran poner en riesgo la integridad de los alumnos y docentes.

Con estas acciones, realizadas de manera sorpresa, la SSyPC garantiza mayor seguridad para las y los niños chiapanecos, a través de programas que permitan tener escuelas más seguras.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =